En circunstancias normales no parece mucho, pero visto lo visto en estos play-off, contar con casi cuatro días para preparar el partido de esta noche ante el Perfumerías Avenida es todo un lujo. Así lo percibe Lino López, consciente de que frenar al cuadro charro resulta complicado en cualquier circunstancia, pero confiado de que este duelo de semifinales poco tenga que ver con el que hace cuatro días se dirimió en Salamanca.

“El equipo está con ganas y confianza para poder competir”. Un punto de partida al que aferrarse para desear que Esteiro viva una jornada épica de nuevo. Porque, para el técnico, de eso se trata ahora, de disfrutar. “Todo el mundo sabe lo que es estar aquí y lo difícil que es ganar al Avenida. Pero también lo profesionales que son las jugadoras, el carácter que tienen y que son capaces de competir con cualquiera. Así que ojalá que el de mañana –por hoy– sea de esos partidos que hemos vivido esta temporada en Esteiro, que la gente disfrute y haya tercero en Salamanca”.

Histórico
De hecho, el técnico no duda en apuntar a que en la historia del club ha habido otros partidos más importantes en cuanto a trascendencia –en los que se jugó por el ascenso o por mantener la categoría–, pero ninguno tan “divertido” como este: “Es un sueño y hay que disfrutarlo”.

Por eso, aunque reconoce que en los últimos años en el Star Center Uni Ferrol ha entrenado a otros grupos de jugadoras con las que también era muy reconfortante trabajar, el técnico reconoce que este es diferente, “por el ambiente que se ha creado en el entorno, en la ciudad, por la ilusión que tiene la gente... da pena que no podamos seguir viviendo algo así una semana más”

diariodeferrol.com
foto: Virginia Algora (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)