Perfumerías Avenida busca este martes confirmar su presencia un año más en la final de la Liga Femenina. Para ello deberá superar al Uni Ferrol y al ambiente infernal que se prepara en su contra para sumar así el segundo de los puntos que necesita.
Segundo partido de la serie semifinal de la Liga Femenina al que Perfumerías Avenida llega con la intención de que sea ahí donde firme pase definitivo a la final mientras que su rival, Uni Ferrol, intentará que la fiesta en Esteiro se convierta en una encerrona para el equipo salmantino. Frente a la ilusión y la ausencia total de presión de las locales, la responsabilidad de las de Miguel Ortega que quieren ahorrarse el esfuerzo de tener que disputar un tercer partido.

Sobre el papel, y tal y como se vio el pasado viernes, Perfumerías Avenida es muy superior pero este no es un partido normal.

Uni Ferrol afronta el que puede ser el partido de despedida de su afición tras una temporada sobresaliente y han convertido este encuentro en una auténtica fiesta de celebración así que la excitación de las locales puede ayudarles a intentar dar la sorpresa. Avenida sabe que jugará en un recinto que por momentos será una olla a presión pero eso no es algo que, visto lo visto esta temporada, juegue en su contra.

Imponer su físico, intentar sacar mayor rendimiento a su juego interior y mantener el nivel de acierto en el lanzamiento, amén de controlar el rebote, son los factores que pueden marcar el partido para el equipo salmantino.

Todo siempre contando con que su defensa funcione al nivel habitual frente a un rival que no lo pone fácil por su particular forma de jugar en la que renuncia a tener una referencia interior apostando por el lanzamiento desde el exterior. Lo avisa el propio Miguel Ángel Ortega: "Cuando están donde están es porque han trabajado muy bien y táctica o estratégicamente puedes esperar lo que sea como corresponde a un equipo de este nivel”, comenta el entrenador.

Perfumerías Avenida ha viajado a Ferrol, donde este martes por la mañana realizará una última sesión preparatoria, con toda la plantilla disponible, únicamente con las molestias físicas propias de haber jugado un partido hace tres días.

El encuentro en el Municipal Esteiro comenzará a las 21.00 horas y podrá seguirse a través de Teledeporte. Estará dirigido por los colegiados Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Arnau Prados Feliu

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: V. AL. (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)