La fase de ascenso que se disputará en León del 20 al 23 de abril servirá para que la afición leonesa vuelva a ver en acción a viejas conocidas. Jugadoras leonesas ahora en otros clubes o exjugadoras del CB Aros que llegan a León con el mismo sueño que tiene el equipo de Moses.

Todos los rivales del Aros Patatas Hijolusa en la primera fase tendrán alguna cara conocida. Empezando por la berciana María Cordón, una tiradora que ha ido creciendo esta temporada en su estreno en Liga Femenina 2 hasta convertirse en una jugadora clave en el Joventut Les Corts, el equipo contra el que abrirá esta fase de ascenso a las 20:30 horas (jueves 20 de abril).

En el Pacisa Alcobendas, el rival frente al que se medirá el Aros Patatas Hijolusa el viernes 21 de abril a las 20:30 horas estará Sheila Mangada, jugadora que fue importante hace unas temporadas en el Aros y ahora una de las mejores del equipo madrileño que opta al ascenso que se le ha escapado en anteriores temporadas cuando partía como favorito para festejarlo.

En el Estudiantes, el conjunto que llega en mejor racha a León, frente al que el Aros jugará a las 17:30 horas del sábado 22 de abril, presumiblemente en un partido clave para los dos, hay dos leonesas, las hemenas Natalia y Teresa López, ambas criadas en la cantera del Aros, aunque sólo jugará Natalia porque Teresa lleva toda la temporada ‘fuera de juego’ por la lesión de rodilla que le llevó a pasar por el quirófano al final de la pasada campaña.

También en el otro grupo de esta fase de ascenso hay ‘ex’ del Aros, con mención especial para Aulani Sinclair, probablemente la jugadora más determinante de la categoría, que tras dos temporadas brillando en el Aros se fue al Ciudad de los Adelantados para ayudarle a ser campeón de su grupo y llegar a León como el favorito número uno al ascenso. También en ese equipo de La Laguna juega otra ‘ex’ del Aros, Alba Peña, que jugó con el club leonés la fase de ascenso de hace dos temporadas en Lugo. El Leganés y el Sant Adriá son los únicos equipos participantes sin jugadoras con pasado leonés.

CB AROS