girona2La jugadora del Spar CITYLIFT Girona viajó con el equipo en Vitoria y actuará contra el Araski después de haberse perdido el partido de ida de semifinales en Fontajau por una lesión en el tobillo

Los técnicos de la Uni decidieron no forzarla (si el partido hubiera ido igualado, probablemente habría salido, pero las gerundenses se lo llevaron por un cómodo 80-51), y la previsión es que mañana ya esté a disposición de Eric Surís. Quien no estará en Vitoria, como era previsible, es Kristina Alminaite, con una lesión en el sóleo que debería superar para jugar el primer partido de la final, el día 29, en caso de que las gerundenses se clasifiquen.

El partido del sábado en Fontajau tuvo poca historia. El Araski, que en la semifinal de la Copa de la Reina había puesto muchos problemas en el Uni, encontró mucho de menos la lesionada Roundtree. La consigna en el Spar CITYLIFT Girona es resolver la eliminatoria por la vía rápida y sellar el billete para la final mañana. De esta manera se dispondría de más de una semana para preparar el inicio de la serie definitiva por el título, que hoy ya podría tener el Perfumerías Avenida clasificado si obtiene el segundo triunfo ante el Uni Ferrol. En caso de que el Araski forzar el tercer y definitivo partido, éste se jugaría en Fontajau sábado (18:30).

El Uni afrontó el partido del sábado con varias jugadoras tocadas. Aparte de Ibekwe y Alminaite, que no jugaron, Rosario Buch actuó con molestias en el tobillo, mientras que Peters había dejado atrás un proceso vírico que le había dejado varios días de la semana pasada sin entrenar. De caras al partido de mañana, Surís espera tener a disposición todas las jugadoras, excepto Alminaite.

El equipo gerundense se encontrará mañana en Mendizorroza un gran ambiente. La afición del Araski, que se hizo notar en Fontajau tanto en la Copa como el sábado en el inicio de la semifinal de la Liga, ha preparado un gran recibimiento al equipo para que, más allá del resultado, se pueda celebrar una temporada histórica para las vitorianas. El Araski, debutante en la máxima categoría del baloncesto femenino esta temporada, ha llegado a ser semifinalista de Copa y de Liga

ÉRIC SURÍS: "NOS ESPERA UN PARTIDO DURO"

La clara victoria contra el Araski del sábado en Fontajau (80-51) no ha hecho bajar la guardia al técnico del Spar CITYLIFT Girona, Eric Surís, de cara al segundo partido de la semifinal de la Liga Femenina-1 de mañana la noche en Vitoria. "Tenemos que ser capaces de olvidar el partido del sábado por muy bien fuera, las sensaciones son positivas, pero es un play off y sólo vamos 1-0 y no hay que pensar en nada más allá de eso", avisa Surís que mañana a Mendizorrotza (21.00, Teledeporte) espera un partido "muy duro en los que nos encontraremos un pabellón lleno, un equipo que es una piña y no tiene nada que perder".

A diferencia del sábado, Eric Surís podrá contar con Ify Ibekwe que se ha recuperado de sus molestias en el tobillo. La pívot lituana Kristina Alminaite sigue siendo baja.

Jordi Roura
diaridegirona.cat