La victoria del Spar CityLift Girona en el segundo partido del playoff final de la LF1, que ha forzado el tercer y definitivo partido el próximo martes en Salamanca, ha acabado con un homenaje de Fontajau a Noemí Jordana. La leyenda de Noemí Jordana
Ha sido el último partido de Jordana en Girona, el penúltimo de su carrera profesional, a la que ya había anunciado que pondría punto final al acabar esta temporada.

La primera gran ovación se la ha llevado cuando a falta de 9 segundos para el final del partido el entrenador gerundense, Eric Surís, ha solicitado el cambio y la ha sustituido por Rosó Buch. Poco después, tras el bocinazo final y aún con los más de 4.000 aficionados que han llenado Fontajau puestos en pie, Noemí ha sido la protagonista de la entrevista post en la transmisión de Teledeporte… De la entrevista y de la aparición frente a la cámara de todas sus compañeras.

La han levantado en volandas y en la euforia del momento ha caído por los suelos el panel preparado para las intervenciones de jugadoras y técnicos. Tras la simpática escena, Noemí Jordana ha seguido atendiendo a la cámara y al finalizar ha sido objeto de un cariñoso homenaje.

En la pista, uniéndose a toda la plantilla del Spar CityLift Girona, han aparecido jóvenes jugadoras del que fue su primer equipo, el de su Torelló natal, que le han hecho entrega de flores y una camiseta de recuerdo. Finalmente, Noemí se ha dirigido micrófono en mano a toda la afición que aún la esperaba en las gradas, y con emoción y lágrimas en los ojos, se ha despedido y les ha agradecido el apoyo recibido en sus seis temporadas en Girona.

FEB