La pívot del Star Center Uni Ferrol ha sido incluida en la preselección de dieciséis jugadoras que va a preparar el Europeo, que se celebrará en Praga entre los días 16 y 25 de junio, en el que España tendrá como rivales, en la primera fase, a las selecciones de Hungría, Ucrania y República Checa.
La buena temporada realizada por la jugadora gaditana le ha servido para figurar en la lista que facilitó esta mañana el seleccionador español, Lucas Mondelo. Bea tendrá que concentrarse en Madrid, el 12 de mayo y, unos días más tarde, se desplazarán a Cádiz, donde van a tener el cuartel general en la fase de preparación.
Bea Sánchez, que cumple su quinta temporada en el conjunto ferrolano, comenta sobre su primera convocatoria con la selección española, a sus 27 años, que “estoy muy contenta y emocionada, con muchísimas ganas de empezar la concentración y darlo todo. Es el colofón a una temporada increíble”.
La jugadora sigue trabajando estos días en Ferrol con su entrenador, Lino López, y con el preparador físico, Álex de la Vega.
Mañana, a las 11.00 horas, la jugadora comparecerá delante de los medios, en el pabellón de Esteiro.

Santi Rey
UNIVERSITARIO DE FERROL
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO