origi 15854798885 b3d081a904 k optLa mala racha de GranCanaria.com acabó la pasada semana con la victoria ante Campus Promete. Mucho trabajo, esfuerzo y sobretodo muchísima confianza en las propias posibilidades para ganar a un rival directo.

Las de Domingo Díaz se presentaron en La Paterna con muchísima ambición, y la semana de entrenamientos que acabó hoy ha sido del más alto nivel. No se quiere posponer la permanencia al último momento y la mentalización insular es ganar mañana sábado en Zaragoza.

El precedente la primera vuelta es positivo para GranCanaria.com. Es cierto que han existido cambios importantes en la configuración de ambos equipos. Una de las jugadoras más importantes de Mann Filter en aquellas fechas acabó vistiendo la elástica canaria desde el mes de enero. Samarie Walker ha cambiado su rol respecto al que tenía en Zaragoza. Ha restado importancia en anotación pasando de 10’2 puntos a promediar 6’9 como amarilla. Pero en cambio su rendimiento en la faceta reboteadora ha crecido exponencialmente. De los 8’5 que capturaba en Mann Filter, ha incrementado su cifra hasta los 12’9 en Gran Canaria. Una progresión excepcional en momentos clave. Su rendimiento será clave para entender la permanencia de las insulares una campaña más en la Liga Femenina.

Las de Victor Lapeña basan su estructura de juego en la solidez de Vitola (12’9 ppp), la explosividad de Turner (13’1 ppp), y la excepcional temporada de la tinerfeña Laura Herrera que con 10 puntos y 5 rebotes, se convierte en otro de los argumentos importantes de las zaragozanas para lograr el objetivo.  En esa línea quieren orientar sus potencialidades para un conjunto que lleva cuatro jornadas sin lograr la victoria, cayendo en alguno de esos partidos en la prórroga. El último choque ante Embutidos Pajariel Bembibre fue un buen ejemplo (69-72), de las dificultades que pone el conjunto maño en el Eduardo Lastrada.

Por su parte, GranCanaria.com es consciente de la importancia del partido. Una victoria ante Mann Filter sería dar un paso de gigante para la permanencia, pero una derrota no sería tan catastrófica como para las de Lapeña. Pero el discurso del coach Domingo Díaz durante la semana ha dejado ver que no se va a viajar a verlas venir "Si no salimos enchufadas habrá poco que hacer. Lo hemos ido demostrando durante toda la temporada. El año pasado fue un milagro difícil de repetir. Íbamos perdiendo de 25 y acabamos ganando, pero insisto que eso pasa muy pocas veces. Por lo tanto o salimos a tope como contra Campus Promete o tendremos pocas opciones" afirmaba Díaz.

La ausencia de bases será de nuevo suplida por las jugadoras de la plantilla, con la aportación importante como ya demostró la pasada semana Aida Santana. "El hecho de no tener a Iris y a Yurena tenemos que asumirlo con total normalidad y no pensar demasiado en eso. Hemos sido capaces de competir y ganar sin bases puras y no ha pasado nada. Por lo tanto hay que contar con quien está y no con quien podría estar" sentenciaba el técnico de Las Palmas de Gran Canaria. Más allá de las ausencias de las bases (Díaz y Junio Mbulito), Amaya Gastaminza ya se encuentra recuperada de sus molestias en el tobillo. Por lo tanto toda la expedición, que se trasladará en el tarde del viernes dada la importancia del choque, viajará al completo a tierras mañas.

El arbitraje del partido correrá a cargo de José Antonio Pagan Baro y Jesús Marín Abad, y dará comienzo a las 18:00 (hora canaria). Se podrá seguir por la web oficial del club isleño y las redes sociales de la entidad insular.

ANÁLISIS MANN FILTER 12º (5-16)

Máxima anotadora: Yvonne Turner (13'1 ppp)

Máxima reboteadora: Kristine Vitola (8'6 rpp)

Máxima asistente: Melisa Gretter (2'4 app)

Máx. valoración: Laura Herrera (12 val.)

 

ANÁLISIS GRANCANARIA.COM 10º (7-14)

Máxima anotadora: Robyn Parks (16'8 ppp)

Máxima reboteadora: Samarie Walker (12'9 rpp)

Máxima asistente: Vega Gimeno (1'9 app)

Máx. valoración: Vega Gimeno (10'9 val.)

 

Aridane Ávila

Prensa C.B. Islas Canarias "Grancanaria.com"