Una perla zurda del ’95. Este es el primer fichaje de Cadí la Seu para la próxima temporada. Ariadna Pujol es un refuerzo de lujo para el equipo que continuará entrenando Joan Carles Pié, que mantiene su apuesta por los jóvenes valores. La exterior catalana vuelve a casa después de su paso por la NCAA. Pujol ha jugado las últimas cuatro temporadas en el equipo de la Universidad de South Florida.

Tanto la baloncestista como el club han mostrado la satisfacción de unir sus caminos para los dos próximos años. “Muy contenta de empezar una nueva etapa en la Seu! Con muchas ganas!”, ha afirmado Pujol a través de las redes sociales. Por su parte, el director técnico del club leridano, Pep Ribes, ha asegurado estar “muy contentos de poderla incorporar”. Ribes recuerda que, la hasta ahora dorsal 11 de las Bulls de Florida, “es una perla de las nacionales que vienen de la NCAA. Con un futuro muy, muy bueno”. Para el directivo de Sedis Bàsquet “Ariadna es una jugadora con una calidad y un talento brutales. Que puede jugar en cualquier posición exterior, con unas condiciones diferentes”.

Ariadna Pujol suele jugar en la posición de escolta aunque sus más de 180 centímetros le permiten des de dirigir el equipo has ocupar situaciones más próximas al aro rival. Formada en la UE Mataró empezó a jugar al baloncesto con 9 años, debutó con un combinado nacional español a los 14 y des de entonces ha sido integrante de todas las selecciones estatales de formación des de la U16 a la U20, disputando todos los campeonatos de Europa y Mundiales habidos.

El club pirenaico mantiene la filosofía de los últimos años de incorporar jóvenes jugadoras, a poder ser catalanas, con ambición por relanzar sus carreras a partir del trabajo individual i colectivo. Con esta intención se ha incorporado a Pujol que se une a cuatro jugadoras con idéntica vocación: Andrea Vilaró, Marta Montoliu, Nogaye Lo i Georgina Bahí. A ellas espera añadir pronto Cadí la Seu las jugadoras que deberán tomar el mando del equipo.

En efecto, la máxima prioridad del club de la Seu es poder cubrir rápidamente la posición de base. Aún con la alemana Svenja Brunckhorst en la recámara, pero con las negociaciones en stand by, el objetivo de Cadí es atar dos jugadoras estatales del máximo nivel para una posición fundamental en el juego del equipo. El club no descarta volver a recurrir a la NCAA para encontrar como mínimo una de las dos directoras de juego para la campaña 2017-2018. El otro reto inminente de la entidad presidida por Pere Porta es incorporar una pívot versátil pero al mismo tiempo intimidadora que tendría que acompañar la recientemente renovada Bahí bajo los aros en el teórico quinteto titular.

TONI SOLANELLES
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (LA SEU)