Un caso por resolver es el de Carla Nascimento, que se lesionó mediada la campaña (fractura de húmero en su brazo derecho) y que trabaja intensamente en recuperar su nivel.

Según fuentes cercanas a la jugadora portuguesa, que había sido titular hasta su problema en el partido ante el CREF Hola, ya está a tope a nivel aeróbico y dentro de dos semanas será evaluada por la doctora Guillén en Madrid. A partir de entonces ya podrá realizar entrenamientos de baloncesto en pista.

Tras el enorme disgusto que le supuso perderse toda la segunda vuelta y la fase final de la Copa, la base está contenta de cómo está yendo todo. Hace dos horas y media diarias de natación y gimnasio y sesiones de fisioterapia seis días por semanas. El objetivo es que incluso vuelva más fuerte que antes para poder afrontar el reto de continuar en la Liga Femenina. El Al-Qazeres no se ha expresado públicamente sobre si le ofrecerá un año más de contrato, pero está muy atento al proceso de su rehabilitación.

Como ya publicó este diario, jugadoras como Julie Forster, Ameryst Alston, Pamela Rosanio, Miriam Forasté e incluso Mariona Martín también interesan. La situación más difícil parece la de Forster, cuya gran temporada (13,8 puntos, 11,5 rebotes y 19,8 de valoración) provocará a buen seguro una lluvia de ofertas de otros equipos.

elperiodicoextremadura.com
foto: Fernando Pozo (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)