Angel Robinson regresa a Perfumerías Avenida dos años después. Una de las pívots norteamericanas que mejor recuerdo ha dejado en las filas del equipo salmantino jugará la próxima temporada en Würzburg confirmándose un fichaje que se conocía hace días pero al que se le ha dado oficilidad después de que Robinson haya acabado la Liga turca, por cierto conquistando el título

Dos temporadas, dos MVP coperos consecutivos, dos años de actuaciones memorables, de dominio en la pintura de Perfumerías Avenida, ése fue el bagaje que dejó Angel Robinson antes de marcharse a la Liga Rusa, en concreto a Orenburg donde con Nadezdha alcanzó la 'Final Four'.

Aquí fue clave prácticamente en cada encuentro que jugó, siempre regular y rozando o superando el "doble-doble", ya fuera en Liga y Euroliga. No es de extrañar que su rendimiento llamara la atención de los "ricos" del viejo continente, primero en Rusia, donde a punto estuvo de convertirse en campeona de Euroliga con Nadezhda, después en Turquía, en una constelación de estrellas llamada Yakin Dogu que ha reinado en Eurocup y ha sido el equipo más fuerte de la potente liga turca, campeón ayer mismo ante Fenerbahce. En cada una de las temporadas, siempre rondando los 10 puntos y 10 rebotes de media.

Robinson regresará a Salamanca después de cumplir en el próximo Eurobasket con su selección, Montenegro, lo que supone que, en este retorno, no ocupará plaza de extracomunitaria.

Además completa un interior de lujo formado por jugadoras con experiencia y con mucho peso en la zona sumándose a Erika de Souza, Laura Nicholls y Adaora Elonu. En el caso de esta última, se puede adaptar también perfectamente a la posición de '3' por lo que no sería descartable otra pieza que encaje dentro de ese ya tremendo interior.

Angel Robinson ha hablado a través de la página del club de su regreso a Salamanca. "Hace dos años me dije a mí misma que tenía que regresar, aunque no sabía cuándo", explica la pívot. "Siento que ahora regreso a un lugar que he llamado mi casa durante dos años", reconoce Angel. Y es que aquí dejó grandes momentos en su carrera, "tengo un montón de recuerdos como ganar la Copa y los dos MVP´s seguidos, competir en el lugar más mágico de Europa cada miércoles noche en Euroliga con los aficionados más increíbles que existen, celebraciones con las compañeras, los viajes por España y Europa... Quiero añadir más recuerdos la próxima temporada y poder traerme a familia y amigos".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO