Me costó poco decidirme por el baloncesto español; conocía su buena reputación

La nueva incorporación de Sedis Bàsquet sitúa en el tiro y la capacidad de liderazgo sus mayores virtudes

Si le preguntas por su número favorito, el que quisiera lucir en la camiseta, no tiene dudas. El 10. Es el que Mehryn Kraker llevaba en Green Bay, el equipo de la Universidad de Wisconsin donde ha jugado durante su etapa universitaria. Kraker es la última incorporación del Sedis Bàsquet. La ‘shooter’ que debe aportar puntos sin parar al equipo que entrenará, de nuevo, Joan Carles Pié. Elegida en abril en la tercera ronda del draft de la WNBA, esta chica nacida junto a Milwaukee (en West Allis exactamente) hace 22 años está llamada a hacer carrera baloncestista. En la Seu vivirá su primera prueba de fuego real después de un brillante paso por la ‘high school’ y la universidad.


Con estudios de educación y de administración de empresas, Mehryn, una alero de 183 centímetros y una mecánica de tiro particular pero muy envidiable -por su alto nivel de acierto, fundamentalmente- afirma que más allá de hacer actividad física al aire libre, trata de estar lo más que puede con su familia. Y "me encanta viajar". Su próximo destino será la Seu. "Estoy muy contenta de unirme al equipo (Cadí La Seu) y a la ciudad. Me falta tiempo para poder conocer a mis compañeras y empezar a jugar! ", reitera durante la entrevista.

Usted fue seleccionada por las Mystics de Washington, que finalmente la descartaron. ¿Por qué se ha decantado por el baloncesto español?
Quería continuar mi carrera en el extranjero y sabía que la liga española es muy competitiva. Estoy deseosa de poder experimentar la cultura española y aprender de mis futuras compañeras de equipo y del tipo de juego que se practica allí.

¿Cuando recibió la propuesta del Sedis Bàsquet? Y, por cierto, ¿le costó mucho tomar la decisión de hacer el paso de firmar?
Recibí mi propuesta hace unas semanas. Y lo cierto es que me decidí muy pronto. No fue una decisión difícil, ya que sabía de la reputación de la liga española y en particular del Sedis Bàsquet.

¿Y qué sabía de la liga, de su nuevo club, de la ciudad donde deberá jugar?
Sobre todo me gusta el ritmo y el estilo de juego que hay en la liga. Por lo demás, estoy muy emocionada de poder conocer la ciudad y la cultura!

Y en particular, de su nuevo equipo… ¿conoce alguna jugadora? El Sedis ha firmado recientemente Caitlyn Ramirez de la Universidad de Troy.
He visto algunos partidos, y lo que estoy es de verdad contenta por poder aportar mi talento al estilo de baloncesto que se juega allí.

¿Tuvo otras ofertas?
Sí tenía.

¿Del baloncesto español?
No, de España no.

¿Qué es lo que espera de su primera experiencia en el extranjero?
Sólo espero ayudar al equipo en todo lo que pueda, y estar abierta y preparada para poder experimentar lo que sea necesario de la ciudad y la cultura del país.

¿Cuáles son sus objetivos? Para la próxima temporada y para el futuro.
Mi objetivo primordial es ayudar al equipo a ganar muchos partidos.

¿Cómo se define a sí misma como jugadora y como persona?
Realmente disfruto mucho jugando a baloncesto. Y ese disfrute y esta alegría son muy fáciles de ver mientras juego. Soy una jugadora franca y líder. Por lo demás, me gusta estar presente en actividades sociales y llevar a cabo actividad física, entre otros.

¿Cuáles diría que son sus puntos fuertes?
Creo que el tiro y la capacidad de liderazgo son dos de mis mayores virtudes. Creo que tengo un estilo de juego bastante versátil y que es fácilmente adaptable. Y al mismo tiempo aprendo rápido.

¿Y qué me dice de su carrera hasta ahora?
He disfrutado de una exitosa carrera hasta ese momento. Y estoy agradecida tanto a los entrenadores con los que he coincidido como con las compañeras con las que he jugado. Todos ellos y ellas me han ayudado a alcanzar los logros que he obtenido.

Termino. Dígame una jugadora que la inspire, con quien se refleja.
Me gusta ver a Elene Delle Donne y también a Maya Moore.

 

TONI SOLANELLES
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (LA SEU)