caceresAcaba de cumplir 24 años y se desempeña en la posición de escolta-alero. La jugadora de Guyana Joy Alexis Brown, MVP de la última Liga Femenina 2, será anunciada en breve como fichaje del Al-Qazeres, según contrastó en la tarde de ayer este diario.

Ocupará Brown una plaza cotonú en el equipo de Jacinto Carbajal. En ella se han puesto muchas esperanzas por su excelente año en el Universidad de Oviedo, con 21,7 puntos de promedio en casi 39 minutos en juego, pero con una capacidad reboteadora también extraordinaria, ya que su promedio ha sido de 12,5 rechaces por encuentro.

Formada en Estados Unidos (Universidad de Iona) este año ha sido, de largo, la mejor jugadora de la segunda categoría del basket nacional, con una valoración global de 27,7 y varios partidos en los que su anotación ha rebasado los 40 puntos. Con buen maneja de balón, Brown aparece como una jugadora muy completa. Con su fichaje se pretende, sin ocupar plaza de extranjera, suplir la capacidad anotadora de Ameryst Alston.

Mientras tanto, el club extremeño de la élite del baloncesto femenino anunció ayer la renovación de Miriam Forasté, que ella misma ha recalcado como una satisfacción personal y profesional, al tiempo que deseó «un año como el anterior».

elperiodicoextremadura.com