upv2El IDK Gipuzkoa UPV quiere sellar su permanencia en la Liga Femenina y qué mejor momento que hacerlo que esta semana, cuando tiene dos compromisos seguidos en casa: el miércoles contra el Mann Filter (20.00 horas) y el sábado frente al Gran Canaria (18.00 horas). Una victoria en uno de esos dos encuentros serviría para confirmar la continuidad del equipo en la máxima categoría sin tener que depender de otros resultados.

Dos compromisos importantes, que pueden servir para culminar una muy buena temporada, y en los que el equipo guipuzcoano quiere contar con el apoyo de su público en el Gasca. Por ello los aficionados que compren su entrada el miércoles podrán entrar de forma gratuita al pabellón también el sábado presentando la entrada del miércoles. Dos por uno para disfrutar el doble del IDK Gipuzkoa UPV, que marcha noveno en la clasificación con un balance de 9 triunfos y 13 derrotas y que debe afrontar los últimos compromisos ligueros con las importantes bajas de Arantxa Novo y Laura Arroyo, así que toda ayuda desde la grada será bienvenida.

 

El IDK, con SOS Racismo Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa UPV es una de las entidades que apoya el Proyecto Ruiseñor (Urretxindorra Proiektua) que recientemente ha puesto en marcha SOS Racismo Gipuzkoa. El Proyecto Ruiseñor es una mentoría en la que un estudiante universitario (el mentor) ejerce de apoyo y referente para un joven inmigrante (de 10 a 16 años) que se encuentre en riesgo de exclusión social o tenga dificultades escolares. La pareja -el mentor y el joven inmigrante- comparte al menos tres horas a la semana y el apoyo no está destinado solo a los estudios, el objetivo es que se cree una confianza que ayude a ambos y que el niño o niña inmigrante tenga un referente en quien confiar. El mentor cuenta con el asesoramiento en todo momento de SOS Racismo Gipuzkoa.

Por el momento se han creado ya varias parejas y la intención es que el número vaya aumentando. SOS Racismo Gipuzkoa ofrece varias actividades y una de ellas es acudir a los partidos como local del IDK Gipuzkoa UPV. De hecho, alguna pareja ha ido ya a algún encuentro en el Gasca.

 

prensa donostibasket