gernikaDos encuentros le quedan al Gernika Bizkaia como local en la Liga Femenina esta  temporada y el primero de ellos es ante el Star Center-Uni Ferrol. Cuando la motivación clasificatoria es relativa, hay que encontrar razones para darlo todo y el más importante es que el conjunto gernikarra se lo debe a una afición que no le ha fallado nunca. Además, las de Mario López quieren resarcirse del encuentro que cedieron en la cancha gallega.

QUIÉN ES UNI FERROL

Logró el ascenso en los despachos pero desde luego que Ferrol está haciendo una temporada muy digna aunque es cierto que no está en su mejor momento. Las gallegas acumulan 3 derrotas consecutivas, como el propio Gernika Bizkaia, pero tan sólo ha cosechado un triunfo de los últimos 7 choques disputados. Precisamente esa mala segunda vuelta es la que le ha llevado a que aún esté luchando por la salvación ya que tan sólo tiene una victoria más que uno de  los puestos de descenso. Actualmente el Ferrol es el peor ataque de la Liga Femenina.

 

ANTECEDENTES

El conjunto gernikarra volvió sin el premio de la victoria en su desplazamiento a tierras gallegas donde se midió a un Universitario de Ferrol que venció gracias a su efectividad desde la línea de tres puntos (10/20). El Gernika Bizkaia tiró de la calidad individual de Mosby y Miller en la primera mitad y de magnífico trabajo colectivo para remontar en el momento más crítico. Faltó muy poco para que la victoria viajara a la villa foral pero el Universitario de Ferrol que abrió brecha con los triples de Pedrals (26 puntos) sentenció desde la línea de tiros libres (77-68).

 

LA ESTRELLA

Denesha Stallworth. La pívot del conjunto gallego está realizando una temporada soberbia, es el gran referente ofensivo del equipo y es una habitual en el top 5 de valoración de la competición. Sus números los podría firmar cualquier pívot de equipo grande: 14,5 puntos y 8,3 rebotes. El equilibrio en el juego ferrolano lo pone Cristina Pedrals, una artillera que ya decidió en la ida con sus triples. Haley Peters es otra de las jugadoras a tener muy vigilada.

 

LA PIZARRA

En un equipo con poco bagaje ofensivo, si el Gernika Bizkaia es capaz de frenar dos jugadoras de su trío ofensivo formado por Pedrals, Stallworth y Peters, las de la villa foral tendrán mucho ganado. También es importante que las gernikarras vuelvan a demostrar su fortaleza defensiva como ya la exhibió ante el Cadí.

 

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

“Nos debemos a nosotros mismos intentar estar al mayor nivel. Después de la gran temporada realizada no nos podemos quedar con el mal sabor de boca de los últimos partidos. En casa hemos dado el callo siempre y además se lo debemos a la afición, a la directiva y a todo lo que es el club. Todo el mundo está con mucha ilusión y no vamos a ser nosotros los que no la tengamos por quedarnos fuera de luchar por nada menos que el título. El hecho de jugar en casa debe servir de plus”.

Pedrals, Peters y Stallwoth, los referentes ferrolanos: “Las tres están demostrando que tienen facilidad para anotar, son las 3 jugadoras que tenemos que tener más maniatadas pero también cuentan con gente como Vila o Sánchez que también pueden anotar si descuidamos demasiado su marca. Ya ante Al-Qázeres cuatro jugadoras rivales estuvieron por encima de los 10 puntos”.

La clave estará en la defensa. “Tenemos que intentar  volver a la solidez defensiva que hemos tenido durante casi toda la temporada  y a partir de ahí no tener altibajos y salir más concentrados de lo que hemos salido en los últimos encuentros fuera de casa”.

 

Naia Fernández
Prensa Gernika Bizkaia