JulieFoster AraskiLa ala pívot fue la tercera jugadora más valorada de Liga Femenina el pasado año.

Tras Izaskun García y Umi Diallo, hoy Lacturale Araski suma una nueva pieza en proyecto con la incorporación de Julie Christine Forster. Ala pívot de 26 años y 1’85 m., la americana procede del CB Al-Qazeres Extremadura donde ha permanecido las últimas dos temporadas.

El crecimiento de Forster y del equipo cacereño ha ido de la mano estos dos años. En la temporada 2015/16 lograba el ascenso a Liga Femenina coronándose MVP de la Fase Final y siendo la segunda mejor en Liga Regular (solo superada por su nueva compañera Margaret Roundtree). Y en su debut en la máxima categoría estatal, la americana ha sido la tercera jugadora más valorada de la Liga con una media de 19’77 (13’8 puntos, 11’5 rebotes – liderando este apartado - y 2’3 asistencias).

Para la estadounidense será la quinta campaña en el baloncesto europeo. En la primera fue la MVP de la Liga de Dinamarca al promediar 17 puntos y 17 rebotes. La temporada 2014-15, en Madeira, en la Primera portuguesa, destacó también con 22 puntos, 12’7 rebotes y 30 de valoración por choque. En el verano de 2015 antes de llegar a Cáceres estuvo en la Liga de Australia, donde también sobresalió.

Forster se incorpora a Lacturale Araski en plena madurez y está llamada a ser una de las jugadoras referente en los esquemas de Madelén Urieta. La experiencia en la Liga y el conocimiento del idioma serán clave para que el acoplamiento al equipo y a la ciudad sea lo más rápido posible. Con ella se cierra el juego interior del equipo.

Welcome Julie!!

ARASKI

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)