da silvaReferente en la Selección Portuguesa, cumplirá su quinta temporada en Liga Femenina, donde ha competido hasta el pasado mes de febrero en el Spar Citylift Girona, subcampeón del torneo.

Llega a Logroño tras participar en la Eurocup con el Galatasaray M. P. Istanbul.

El Campus Promete LF incorporará la próxima campaña a la pívot Sofía Silva para reforzar su juego interior. La internacional portuguesa, que llega procedente del Galatasaray M. P. Istanbul, firma por una temporada.

Antes de su paso por el equipo turco, donde recaló el pasado mes de febrero para disputar el tramo final de la Turkish League y la Eurocup, la interior portuguesa compitió en las filas del Spar Citylift Girona, actual subcampeón de Liga Femenina. Las dos temporadas anteriores compitió en el zamorano Quesos El Pastor, donde llegó a promediar 11,9 puntos, 8,5 rebotes y 12,4 de valoración en la campaña 2015/16.

Sofía Gomes da Silva –conocida deportivamente como Sofía Silva–, destaca por su faceta reboteadora y defensiva, así como por su agilidad y capacidad anotadora en el poste bajo, por lo que se espera de ella que sea una de las referencias en el juego interior del Campus Promete LF.

Es una pívot atlética y con una gran capacidad física y envergadura (1,90 m. de estatura), pero suficientemente versátil como para poder jugar también como ala-pívot, lo que ofrece más soluciones sobre la pizarra del ataque interior riojano.

Según Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete, “Sofía reforzará un equipo ya de por sí lleno de talento, calidad e ilusión. Es una jugadora que, gracias a una condición física privilegiada y a una asombrosa capacidad de salto, nos dará muchas posibilidades en el poste bajo. Su experiencia y su carácter, sin miedo al contacto y que lucha siempre por el rebote, nos garantizará buenas anotaciones y espectáculo en cada partido”.

Experiencia internacional y buena conocedora del campeonato nacional

A sus 26 años cumplirá su quinta temporada en Liga Femenina después de pasar, además de por el ya citado Spar Citylift Girona, por el Cadí La Seu (temporada 2013/14) y por el Quesos El Pastor, donde jugó dos temporadas (2014/15 y 2015/16).

Antes de desembarcar en la liga española, Silva inició su carrera profesional en los conjuntos portugueses Sport Alges y Olivais Coimbra –con el que llegó a disputar la Eurocup en dos ocasiones–, además de vivir la “experiencia americana” en la liga universitaria NCAA de la mano del Tallahassee University.

Tras pasar por las categorías inferiores de su país, actualmente Sofía Silva se ha convertido en una pieza clave en el esquema de la Selección Portuguesa absoluta.

Alejandro Toraño

Fundación Promete

Departamento de Comunicación