bembibreMientras Quinn Dornstauder trabajó con la selección canadiense, Bineta Ndoye participó en los Juegos de la Francofonía de Costa de Marfil con un combinado U25 de Senegal que se colgó la medalla de bronce. Por su parte, Alba González y nuestra fisioterapeuta, Cristina, intervinieron en las Jornadas Polideportivas de Ponferrada.


Para despedir el mes de julio, traemos una nueva entrega de ‘Rojillas por el mundo’ con la que resumimos la actividad de las jugadoras y el cuerpo técnico del Embutidos Pajariel Bembibre durante la última semana. Recuperamos esta sección, en primer lugar, para hablar de una de nuestras internacionales, la senegalesa Bineta Ndoye, que se colgó la medalla de bronce con su selección en los Juegos de la Francofonía celebrados en la capital costamarfileña, Abiyán. Otra que estuvo con su selección fue la canadiense Quinn Dornstauder, que finalmente no fue incluida en el combinado que disputará la AmeriCup en Argentina. Por su parte, Alba González y la fisioterapeuta del primer equipo, Cristina González, concluyeron su participación en las XVIII Jornadas Polideportivas “Sí al Deporte” de Ponferrada.


Mucha actividad, sin duda, en el seno del Embutidos Pajariel Bembibre. De las citas con intervención de las jugadoras del conjunto berciano, destacó la participación de Bineta Ndoye en los Juegos de la Francofonía. La pívot del equipo del Bierzo Alto, que recientemente ya formó parte de la concentración del combinado absoluto que estuvo en China, fue una de las integrantes de la selección U25 de Senegal que participó en el campeonato celebrado en Costa de Marfil. Allí el combinado dirigido por Birahim Gaye acabó colgándose la medalla de bronce tras superar (54-50) a Bélgica en la final de consolación.
Previamente, el combinado africano apenas encontró oposición en la primera fase del campeonato, donde las senegalesas se impusieron a Níger (94-27), Guinea (79-21) e Islas Mauricio (104-18). Sí hallaron más resistencia en las eliminatorias, venciendo a la anfitriona, Costa de Marfil, en los cuartos de final por una renta que no llegó al doble dígito (54-46). Francia, rival en semifinales, demostró una superioridad incontestable y derrotó a las senegalesas por 66-32.
Por su parte, Quinn Dornstauder, que ya había estado anteriormente con la selección canadiense en la preparación para la AmeriCup que se celebrará durante el mes de agosto en Argentina, volvió a ser convocada en la última fase previa al certamen continental. Aunque finalmente sería la última descartada por Lisa Thomaidis, la joven pívot, una de las últimas incorporaciones del Embutidos Pajariel Bembibre, se reunió en la ciudad canadiense de Edmonton con sus compañeras para trabajar de cara a este torneo en el que el combinado norteamericano, sexto en el ranking FIBA, se medirá a Cuba, México, Puerto Rico y Paraguay en la primera fase.


Dos de las nuestras, en las XVIII Jornadas Polideportivas de Ponferrada
De vuelta al Bierzo, la canterana Alba González, como ya hiciera con anterioridad, participó en las Jornadas Polideportivas de Ponferrada, que este año alcanzaron su XVIII edición. Junto a ella, la fisioterapeuta del primer equipo, Cristina González, formó parte de esta iniciativa que acogió durante dos semanas el Pabellón El Toralín de la capital de Bierzo. La ‘14’ del conjunto berciano trabajó con los participantes en bádminton, mientras que Cristina impartió las clases de aeróbic.


Con 170 participantes, nuestras chicas fueron dos de los dieciocho monitores que dirigieron una serie de actividades deportivas que incluyeron, asimismo, tenis de mesa, atletismo y fútbol, entre otros deportes. Además, como actividades paralelas se realizaron visitas a la Bolera del barrio ponferradino de Fuentesnuevas, una excursión a la playa de la localidad coruñesa de Pontedeume, visitas al Karting de la localidad berciana de Cabañas Raras y a las piscinas de Cubillos del Sil, así como juegos hinchables de ‘Bierzo Land’ o actividades en el Gimnasio Ifitness de la capital del Bierzo.

Norberto de la Mata
CB BEMBIBRE