Unos 200 abonados suma ya el Al-Qazeres, «una buena cifra a estas alturas del verano», reconoce Alfonso Sánchez, presidente del club, que espera seguir sumando adeptos. Con casi dos meses aún por delante antes de que comience la temporada, el 30 de septiembre ante el Campus Promete, «hay tiempo», dice.

El club se centra ahora, con la plantilla ya completa, en planificar la pretemporada, que «más o menos arrancará en un mes». Sánchez, que afirma que repetir lo conseguido la temporada pasada sería «espectacular», cree que el próximo curso. «Los equipos de arriba se han reforzado muy bien, el listón va a estar muy alto, va a ser un año un poco más duro y estar en los puestos de arriba va a ser más caro». El presidente espera que se pueda alcanzar la cifra de 400 o 500 abonados.

PRIMERA NACIONAL / Por otro lado, la Federación Extremeña de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con la territorial de Castilla-La Mancha para que tanto el filial del Al-Qazeres como el CP Miralvalle de Plasencia participen la próxima temporada en la Primera División Nacional Femenina en esa comunidad. «Es un buen acuerdo porque nos ayudará a tener más competitividad», afirma Alfonso Sánchez. «Permitirá a las chicas jugar contra equipos de su nivel y eso acabará beneficiando también a la primera plantilla», añade

elperiodicoextremadura.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO