canutpiecalm Toni LOKOSEl hasta ahora segundo entrenador del Cadí la Seu de Liga Femenina (LF1), Bernat Canut, asumirá la dirección del equipo en el inicio de la pretemporada.

El Cadí la Seu inicia este miércoles los entrenamientos tras las revisiones médicas que se habrán hecho entre lunes y martes. En primer lugar se han hecho los trabajos de reconocimiento funcional y este martes las jugadoras harán las preceptivas pruebas de esfuerzo. Canut, como licenciado en educación física que es, ya solía tener un rol importante en las pretemporadas. Pero este año todavía lo tendrá más. De 28 años, hace pocas semanas que obtuvo el título superior de entrenador de baloncesto, con lo cual puede entrenar en cualquier categoría del baloncesto español. Canut, urgelense y formado íntegramente como jugador -comenzó jugando a mini- y técnico en el Sedis-, ya ha estado trabajando en la planificación de la temporada junto con el director técnico, Pep Ribes, y con Joan Carles Pié después de que éste aceptara, ya en el mes de abril, la propuesta de renovación.

Pié, según ha asegurado el club, se mantiene permanentemente en contacto tanto con Ribes como con Canut, que coge la dirección del equipo por un tiempo indeterminado. Todo está condicionado a la recuperación del primer entrenador, de 51 años. El técnico de El Masnou (Barcelona) ya notaba unas molestias físicas en la espalda durante el tramo final de la pasada temporada. Pero no habría sido hasta hace pocos días que se le habría detectado la dolencia por la que se está tratando. Las jugadoras han sido informadas de la situación y todo el mundo ha mostrado su apoyo tanto a Pié, para darle ánimos para que pueda superar el mal trago que vive, como a Canut en el nuevo reto que se le ha encomendado.

El club leridano no habría valorado otra opción que no sea seguir confiando en el tándem Pié-Canut. Eso sí, cambiando los roles al menos durante el arranque del curso. Habría sido el propio primer entrenador que habría mostrado su plena confianza con el joven técnico urgelense, que comenzará a dirigir las sesiones preparatorias el miércoles por la mañana en el antiguo pabellón de la Seu d’Urgell.

No será hasta la próxima semana que las integrantes de Cadí la Seu puedan utilizar el Palau d’Esports de la ciudad, sometido a una operación de mejora del parqué. La preparación también incluirá durante el primer tramo actividades al aire libre. Ante la baja indeterminada de Pié, el equipo técnico se hnoiessedisa reforzado con la incorporación de Pol Salanova, otro joven que, aún y con experiencia como entrenador, se centrará sobretodo en la preparación física del conjunto. Xavi Calm completa el grupo como fisioterapeuta.

De las diez integrantes que tiene el equipo, cuatro continúan de la temporada pasada (la nueva capitana Georgina Bahí, pivote, la también pívot Nogaye Lo y las exteriores Andrea Vilaró y Marta Montoliu). Todas ellas junto con la también catalana Ariadna Pujol llegaron durante el fin de semana a la Seu. De los otros cinco fichajes para esta temporada, cuatro llegaron este lunes después de coincidir en el aeropuerto de Barcelona, donde llegaron desde distintos destinos. Se trata de las americanas Caitlyn Ramírez y Mehryn Kraker, la italoargentina Macarena Rosset y la canaria Yurena Díaz. Hasta la semana que viene, por cuestiones burocráticas, no se añadirá al grupo la jamaicana con experiencia en la LF1 (Zamarat) Shereesha Richards.

 

Toni Solanelles (La Seu)

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

 

*Foto jugadoras: SEDIS BASQUET

*Foto ténicos: TONI SOLANELLES (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)

 

* El club ruega que se respete al máximo la intimidad del técnico Joan Carles Pié ante el carácter sensible y privado del proceso médico que sigue.