revisio ariadna pujolLas nueve jugadoras del Cadí la Seu que han iniciado el trabajo de preparación con vistas al próximo curso en la Liga Femenina (LF1) lo han superando sin sobresaltos las preceptivas revisiones médicas.

Entre el lunes y el martes todas las baloncestistas que tiene a su disposición Bernat Canut -que sustituye a Joan Carles Pié en la dirección técnica del conjunto mientras este último afronta un tratamiento médico para combatir una enfermedad detectada recientemente- han pasado las revisiones estructurales traumatológicas y las pruebas de esfuerzo.

 

revisio andrea vilaroY lo han hecho sin sustos. Más bien todo lo contrario. Dos de las nuevas incorporaciones, la catalana Ariadna Pujol y, sobre todo, la americana Mehryn Kraken, han evidenciado unas condiciones atléticas excelentes. Su trabajo veraniego junto con su genética y constitución habría dado buenos frutos. El conjunto leridano empieza este miércoles el trabajo de pista, combinando el viejo pabellón de la Seu d’Urgell con el polideportivo de Oliana, una localidad próxima, como escenarios de los ejercicios de esta semana mientras no estárevisio yurena diaz disponible el Palau d’Esports, sede de los partidos de la competición liguera y cuyo parqué se está renovando.

El traumatólogo Sergi Francisco, médico del equipo, y la especialista en medicina del deporte andorrana Anna López han sido los encargados de supervisar las pruebas de evaluación física que se han hecho a las jugadoras. Todas -falta aún para incorporarse a la disciplina de grupo la jamaicana Shereesha Richards, que tiene previsto volar hasta Barcelona durante la próxima semana- han llegado a la capital del Alt Urgell en unas condiciones correctas o más.

La base Yurena Díaz, por ejemplo, ha superado sin dificultades la revisión. Su situación tenía especial interés puesto que se pasó el año pasado en blanco por una grave lesión que se hizo en la rodilla izquierda durante la pretemporada anterior bajo la disciplina de Campus Promete.

 

 

Las 'veteranas' Georgina Bahí y Andrea Vilaró, así como Marta Montoliu y Nogaye Lo, que siguen del curso pasado, tienen perfectamente pautado el trabajo veraniego y los indicadores médicos muestran que han hecho los deberes. revisio georgina bahi

 revisio marta montoliu

 

 

 

 revisio macarena rosset

 

Macarena Rosset ha llegado más cargada después de disputar la AmeriCup, el torneo premundialista, con la selección argentina. También ha mantenido cierta actividad competitiva la pivote americana Caitlyn Ramírez.

Los datos que arroja especialmente la prueba de esfuerzo servirán a los técnicos de Cadí para definir con mayor precisión las cargas de trabajo que debe seguir tanto el grupo en general como cada una de sus integrantes. En la preparación física, un aspecto que ya con Pié al frente solía llevar Bernat Canut, graduado en ciencias de la actividad física y el deporte, tendrá también un rol importante otro especialista en este apartado, Pol Salanova, que se incorpora al cuadro técnico que completa el fisioterapeuta Xavier Calm. Los médicos Sergi Francisco y Enric Santos también están al tanto.

 

 

  

Toni Solanelles -La Seu

(LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)

*Fotos: SEDIS BASQUET