Hoy con siete jugadoras, mañana probablemente con ocho y en espera Nadia Colhado -no estará en Girona antes del día 18- y uno o dos refuerzos más, el Spar CITYLIFT Girona comienza hoy la preparación para la temporada 2017/18. A lo largo de hoy, y en función de los horarios de las revisiones médicas, Eric Surís irá disponiendo de Rosó Buch, Helena Oma, Laura Roig, Magali Mendy, Shante Evans, María Conde y Kristina Alminaite. Las tres últimas llegaron a Girona ayer. Hoy se espera que llegue Nicole Romeo, procedente de Adelaide.

Surís trabajará este fin de semana en dos sesiones diarias. En principio, con una alta carga de trabajo físico, pero enfocado siempre al baloncesto porque justamente dentro de dos sábados debutarán en competición oficial, en Llançà contra el Sant Adrià, en la previa de la Liga Catalana. No hay tiempo para perder, y menos aún sabiendo que Nadia Colhado no estará disponible para este primer partido ni seguramente para ninguno de los de preparación. El día 17 el médico que la operó de la mano izquierda le retirará las estructuras de sujeción provisional de los huesos, ya continuación podrá viajar y comenzar la rehabilitación.

Mientras la actividad se centre en el aspecto físico, Surís no reclamará la presencia de otros jugadores. Si cuando tenga que empezar el trabajo táctico no tiene diez o más, añadirá al grupo algunas jugadoras vinculadas con el club.

Como ya ha sido habitual en los últimos años, la pretemporada del club es especialmente corta -por ejemplo, los otros dos equipos catalanes de la Liga Femenina se pusieron el día 21- e incluirá cuatro partidos de preparación, alguno de los cuales a puerta cerrada.

Toni Romero
foto: J. Sabater
lesportiudecatalunya.cat

Google Translate (sin revisar)