Precious HallJugadora destacada en la liga universitaria norteamericana, la pasada temporada anotó una media de 24 puntos por partido, logrando superar la barrera de los 30 puntos en varias ocasiones.

La escolta, de 23 años, reforzará el juego exterior del conjunto riojano, al que aportará velocidad, anotación y efectividad en el lanzamiento desde media y larga distancia.

La escolta estadounidense Precius Hall, tercera máxima anotadora de la liga universitaria norteamericana NCAA la pasada temporada, formará parte de la plantilla del Campus Promete LF1, con el que firmará por un año. Tras quedarse a las puertas del último draft de la WNBA, la escolta vivirá, a sus 23 años, su primera experiencia en Europa en el baloncesto profesional.

Hall (1,73 m) es una jugadora rápida, con una gran visión de juego y que destaca por su buen lanzamiento exterior y gran capacidad anotadora, tal y como ya demostró en el equipo de la James Madison University, donde la campaña pasada anotó 24 puntos y 5,4 rebotes por encuentro. Hall se consagró como una de las jugadoras más determinantes de la competición llegando a anotar 46 puntos en un partido, superando los 30 puntos en siete encuentros y consiguiendo números dobles en 21 partidos consecutivos, lo que le sirvió para ser reconocida como mejor jugadora del año.

Con 2.347 puntos anotados y 113 dobles figuras a lo largo de sus cuatro temporadas en la NCAA, Precious Hall se ha convertido en una de las leyendas del equipo de la James Madison University, con el que debutó en la campaña 2012/13, así como en uno de los jóvenes talentos del baloncesto estadounidense.

Además de por su facilidad para el disparo, su capacidad anotadora y su rapidez para moverse entre líneas, Precious Hall destaca también por su templanza a la hora de asumir lanzamientos clave en los minutos finales de un partido, lo que la convierte en una amenaza permanente para los equipos rivales.

“Precious Hall es una jugadora de gran proyección que nos permitirá dar un paso importante en el ataque exterior y en nuestra velocidad de juego. Además, gracias a su físico destaca por ser capaz de lograr ventaja en cada acción a campo abierto o en estático, así como encarar el aro desde cualquier posición, lo que también nos aporta nuevas soluciones en el juego interior”, comenta Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Fundación Promete

Departamento de Comunicación