Cuatro meses después de que se bajara el telón de la temporada pasada -fue en el tercer partido de la última final de Liga Femenina, en Salamanca-, el Spar CITYLIFT Girona puso en marcha motores, de nuevo. Lo hizo ayer, siendo uno de los últimos equipos del campeonato a iniciar los entrenamientos. Esto a priori, es un handicap, sobre todo a la hora de encarar la Liga Catalana. La semifinal, contra el Sant Adrià, se jugará el 16 de septiembre. O sea, dentro de tan sólo dos semanas. "Nos hace ilusión como es lógico, la Liga Catalana, pero tenemos que hacer una preparación con los pies en el suelo. Hay muchas piezas nuevas, hoy apenas nos conocemos y el equipo no está todavía cerrado ", explicó Eric Surís, que inicia la segunda temporada como preparador del Uni. "La prioridad ahora es estar bien en octubre."

Ayer, Surís tuvo ya a disposición a siete piezas: Rosó Buch, Helena Oma, Magali Mendy, Shante Evans, Laura Roig, María Conde y Kristina Alminaite. Por la tarde llegó Nicole Romeo desde Australia, pero no se ejercitó por la fatiga del viaje, de casi 24 horas. Hoy, ya participará en las dos sesiones que están programadas. Antes del entrenamiento de la tarde, hicieron una visita al equipo Cayetano Pérez y Noemí Jordana, nuevo presidente y vicepresidenta de la entidad desde esta semana.

las lesiones

Más allá de tener un déficit de tiempo para prepararse, el Spar CITYLIFT deberá convivir con más dolores de cabeza. Nadia Colhado difícilmente podrá incorporarse al equipo en la pretemporada -arribarà como pronto el 18 de septiembre-, y se está revolviendo a fondo todo el mercado para minimizar los efectos de la lesión de Keisha Hampton. "No es nada fácil cubrir una baja con tan peso, y que podía jugar en dos posiciones [de tres y de cuatro]. La dirección deportiva hace semanas que trabaja con la filosofía de no estirar más el brazo que la manga. Quizá no llevaremos una jugadora idéntica, pero seguro que acabaremos encontrando una solución que nos permita ser competitivos ", explica Eric Surís, que añade:" Lo que tenemos claro es que no nos precipitaremos. Cuando hacemos el paso será porque estamos seguros de la calidad de lo que llevamos. "Existe la posibilidad abierta que, por el precio de Hampton, puedan llegar dos jugadoras.

La primera oportunidad de ver el nuevo Spar CITYLIFT será el sábado 9 de septiembre en el habitual amistoso contra el GEiEG, de copa Cataluña.

EL DEBUT SERÁ EL DÍA 30
Tal como quería, el Spar CITYLIFT disputará el partido de la primera jornada de Liga Femenina -este año, se celebra en su unificada, en Madrid- el sábado 30 de septiembre. La FEB ya ha hecho públicos los horarios, que le permitirán minimizar costes, ya que dos días antes visitará la pista del Avenida en la supercopa y el día 29 de septiembre ya debe ser en Madrid, en el acto programado de presentación de la competición.

Jordi Prat
foto: J. Sabater
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)