La retirada de la ahora nueva vicepresidenta del club Noemí Jordana no dejará el Uni sin una gran base de referencia, para que el Spar CITYLIFT Girona ha sacudido esta mañana el mercado de Liga Femenina con el anuncio de la incorporación de Nuria Martínez.

La base catalana vuelve a la liga española, donde su última experiencia fue en 2010 en el desaparecido Ros Casares de Valencia, después de haber jugado en Rusia, Turquía y en Italia en las últimas temporadas.

Con 33 años, Martínez también conoce la WNBA (dos años con Minnesota) y, en su momento, fue una habitual de la selección española con la que disputó los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín. Con Rosó Buch y Nicole Romeo, el Spar CITYLIFT Girona tenía bastante bien cubierta la posición de base, pero no ha dejado escapar la oportunidad de fichar una Nuria Martínez, nacida en Mataró y debutante en Liga Femenina hace ya 15 temporadas con el 'UB Barça, se ha decidido volver a jugar en Cataluña cerrando un círculo por Europa que le ha llevado a jugar en equipos como Perfumerías Avenida, Dinamo Moscú, Schio, Geas, Ros Casares, Umbertide, Kayseri, Galatasaray y otro golpe en Schio italiano con quien esta temporada ha participado en la Euroliga.

La llegada de Nuria Martínez redondea, aún más, una plantilla del Uni a la que se añadirá en breve la sustituta de la lesionada Keisha Hampton. De momento, Eric Surís cuenta con Núria Martínez, Rosario Buch, Nicole Romeo, Magali Mendy, Laura Roig, Helena Oma, Shante Evans, Nadia Colhado y Kristina Alminaite.

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)