Si bien la prioridad era reforzar el juego interior por las lesiones -Nádia Colhado posiblemente se perderá la preparación para la lesión en la mano y Keisha Hampton se le debe buscar el relieve-, el Spar CITYLIFT no ha desaprovechado una oportunidad tan golosa como la de incorporar Nuria Martínez en la plantilla. La base de Mataró no es una jugadora cualquiera, ya que acumula muchísimos éxitos tanto a nivel de clubes, como de selección. De hecho, con la absoluta, se ha llegado a colgar seis metales -una plata y un bronce en mundiales; y una plata y tres bronces en los europeos-, aparte de estar en dos Juegos (2004 y 2008).

El verano ha ido pasando y ninguna de las ofertas que había recibido -algunas de Euroliga- le habían hecho el peso y, llegados a este punto, la sedujo la idea de estar cerca de casa y volver a Cataluña. "He estado muchos años fuera, y me atraía la idea de volver, aunque soy consciente de que tendré que adaptarme a todo, otra vez", dijo Martínez, que ha firmado por toda la temporada , a pesar de que hay una opción de corte (por ambas partes) durante diciembre. "He firmado por Girona y, con toda sinceridad, no quiero pensar ahora en nada más. Si después aparece algo, ya veremos. "La base viene de hacer un curso sólido en Italia, siendo el timón del Schio, con quien alzó la copa. Más allá de sus registros, Martínez destaca por su visión de juego, dotes de liderazgo y capacidad para dar al juego el tempo que le convenga, en cada momento. Con seis temporadas de experiencia en la Euroliga -las últimas cuatro, seguidas-, en Girona jugará la Eurocopa, título que alzó en 2007, con el Dinamo de Moscú. Más que hablar de títulos y objetivos, Martínez prioriza la "cohesión del grupo" ahora mismo. Mañana, ya podrá conocer sus nuevas compañeras -curiosamente, hay otra mataronina (Rosó Buch) - y se pondrá a las órdenes de Eric Surís.

Falta una

Con ella, ya son diez las piezas confirmadas en la plantilla. A simple vista, queda claro que no está cerrada ya que hay una descompensación evidente entre la línea exterior -ahora con tres bases, si bien todas pueden actuar de escorta- y la interior. Se aprecia un déficit en la posición de tres, donde sólo hay Conde, y de efectivos en la zona. Con la baja de Colhado, Surís dispone de tan sólo dos pivotes (Alminaite y Evans), y la lituana responde a un perfil muy concreto, especialista. Por tanto, hay otro fichaje que pueda actuar tanto en la posición de cuatro como la de tres -el papel que estaba destinado a Hampton, pero asumiendo que no tendrá su calidad- y así equilibrar el equipo.

El Spar CITYLIFT ya lleva días revolviendo a fondo el mercado y confía poder estacar esta última incorporación la próxima semana. Sea como sea, el club prevé que la llegada de los dos refuerzos nuevos (Martínez y lo que falta) no supondrán ningún incremento presupuestario adicional. O sea, se cerrarían por el precio de Hampton.

 

Nuria Martínez
Base 1,75 m
Mataró
02/29/1984 33 años


trayectoria
2000-03 UB Barça
2003-05 Perfumerías Avenida
Minnesota Lynx (WNBA)
2005/06 Perfumerías Avenida
2006-08 Dinamo Moscú (RUS)
2008/09 Famila Schio (ITA)
2009/10 San Giovanni (ITA)
Minnesota Lynx (WNBA)
2010/11 Ros Casares
2011/12 Umbertide (ITA)
2012-14 Kayseri (TUR)
2014-16 Galatasaray (TUR)
2016/17 Famila Schio (ITA)
2017-? Spar CITYLIFT Girona

Jordi Prat
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)