D'Andra Moss va a ser algo más que una anotadora en Perfumerías Avenida. Al menos eso es lo que pretende el club, su entrenador y ella misma que asume su llegada con el reto de aprender más

D'Andra Moss es una de esas incorporaciones que puede acabar sorprendiendo a más de uno. Una jugadora que llega con fama de tiradora pero que a la hora de la verdad puede ser muchas más cosas. De hecho en su presentación como nueva jugadora de Perfumerías Avenida, Carlos Méndez explicó así las razones de su fichaje. "Si nos hace falta un uno tenemos a Moss, si nos hace falta un dos, tenemos a Moss, si necesitamos un tres, tenemos a Moss. Si nos hace falta una pasadora, lo tenemos, si nos hace falta rebotes, lo tenemos, si nos hace falta defensa, lo tenemos y si nos hace falta anotación, la tenemos. La definiría por tanto como una 'todoterreno' del baloncesto, con mucha experiencia en el baloncesto europeo y quiero agradecer que esté con nosotros porque tenía ofertas de Turquía y lo ha hecho fácil". En definitiva, es la nueva 'navaja suiza' de Perfumerías Avenida.

A falta de verla en la pista en su presentación ya sorprendió arracándose con unas primeras palabras en español y demostrando entender casi todo lo que se le decía. Buena señal. Para empezar Moss explicó su satisfacción por ser parte de este proyecto. "No hablo muy bien pero lo intento un poquito. Estoy muy feliz de estar aquí porque este equipo es campeón y está a un gran nivel y quería eso para mi carrera. Tengo 29 años igo aprendiendo baloncesto porque creo que una jugadora nunca para de hacerlo y a lo mejor estaba acostumbrada a una rutina y quería seguir aprendiendo cosas. Llevo aquí cuatro días y lo que he hecho ha sido escuchar. Estoy agradecida porque han querido que estuviera aquí, por la confianza porque es lo más importante para una jugadora y encantada con todo lo que he visto".

Se ha hablado de su polivalencia en la pista, pero ¿dónde prefiere jugar? "Quizás depende de la defensa que tenga enfrente, donde tenga más ventaja me sentiré mejor. Hubo un momento de mi carrera que a lo mejor no sabía aprovechar esas ventajas", apuntaba.

Suma ya varíos entrenamientos con sus nuevas compañeras y tanto a nivel deportivo como personal su opinión es más que positiva. "Lo primero que he hecho ha sido tratar de aprender de mis compañeras porque tienen mucha sabiduría, son jugadoras que han estado aquí, incluso a las órdenes del entrenador e intento escuchar. A nivel personal estoy muy agusto y estoy segura de que seremos una familia. Van a ser mis hermanas".

Se decidió por la oferta de Avenida por encima de otras que tenía en Turquía y ha sido clara al explicar la razón. "Para ser completamente sincera jugar al máximo nivel en Turquía es muy difícil y quería competir al máximo y no en un club de nivel medio. Estando aquí lo podré hacer, aprovechar la oportunidad y empaparme de la inteligencia del baloncesto español que es muy consistente en los últimos años y yo lo he visto aquí con las chicas que están en la selección. Es lo que quería,  seguir mejorando y  aprendiendo".

Interesante su reflexión sobre la nueva norma de los pasos que a jugadoras como ella le afectan por su forma de desenvolverse en la pista. "Gracias Dios por ello", bromeaba. "Por fin se ha tomado la decisión que llevaba pidiendo tiempo. Creo que es ventaja para todas porque estaba un poco harta que al llegar a Europa casi tomaba más protagonismo el árbitro pisando pasos y esto va a beneficiar al juego y le va a gustar más espectador porque el juego será más fluido. Yo estoy muy agradecida", reconocía.

 

 

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
FOTOS: Alejandro López (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)