Sumar y ayudar. Ese es el mantra que repite constantemente Pepe Vázquez, nuevo segundo entrenador de Perfumerías Avenida que, precisamente, lo fichó para eso: Profesionalizar y mejorar aun más su cuerpo técnico.

Turno para la puesta de largo del nuevo segundo entrenador de Perfumerías Avenida, Pepe Vázquez. Una apuesta necesaria para el banquillo del equipo salmantino por muchas razones, que desgranó el presidente Jorge Recio. "El club quería reforzar el puesto de segundo entrenador con alguien que pudiera aportar bastantes cosas a Miguel en determinados momentos. Queríamos a alguien contrastado, que como segundo ayudara mucho y en la lista de Méndez estaba como número uno. Puedo entender que a lo mejor le pillara por sorpresa pero entendió y le gustó porque era competir al máximo nivel, ir por Europa y seguir aprendiendo".

Pepe Vázquez lleva ya días trabajando como segundo de Perfumerías Avenida, algo que después de su experiencia al frente de varios banquillos asegura que afronta con "mucha ilusión, ganas porque es formar parte del club más grande de España y uno de los más laureados en Europa. Con muchas ganas de ayudar y de aprender, de Miguel, de las jugadoras y de todo el funcionamiento del club".

Va cogiendo el aire a lo que podrá aportar. "Un poco lo que sea necesario y Miguel considere oportuno. Desde ayudar a preparar entrenos a ayudar a evolucionar jugadoras de manera individual, echar una mano en entrenamientos colectivos, tema de los vídeos. Estoy para sumar y ayudar. Somos parte del equipo y al mismo tiempo los entrenadores somos un equipo. Miguel es el capitán y él decide".

Pasar de primero a segundo es algo que ha asumido  empujado porque "cuando te llama Avenida pesan muchas cosas. Pesa el enorme prestigio e historia que tiene el club. También para mi era una experiencia el poder ver cómo es la Euroliga, un reto para seguir aprendiendo y me seducía también formar parte la idea de aprender y ayudar".  

Gallego de nacimiento, coincide en sus raíces con Ortega. ¿Qué tal se entienden en Salamanca dos gallegos? "Creo que bien. Sólo nos enfrentamos el año pasado porque no habíamos coincidido en las Ligas pero nos conocemos de años y de momento todo va muy bien". La forma de ver el baloncesto coincide. "La intensidad y la pasión que muestra Miguel como entrenador a mi me encanta. Yo también soy muy pasional y también creo que la defensa es la clave para ganar títulos. Miguel lo tiene claro y lo transmite bien al equipo y yo lógicamente en todos los detalles que pueda sumar y ayudar aquí estaré".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
Fotos: Alejandro López (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)