Avenida vence a Al Qazeres en el primer partido de la pretemporada después de realizar un gran despliegue físico en defensa. Moss, De Souza y Givens, las máximas anotadoras

Perfumerías Avenida no dio opción a su rival en el primer test de la pretemporada y derrotó por 60-34 a un Al Qazeres que fue muy inferior a las de Ortega, que quiso dejar algún detalle de lo que puede ser este equipo. Defensa muy intensa para intentar robar el balón y llegar lo más rápido posible a la canasta rival. En estático, el equipo salmantino busca la salida de sus exteriores e intentar generar ventajas para postear, con la falta de fluidez lógica por el poco tiempo de preparación.

Moss (14 puntos), Givens y De Soza (11 puntos) fueron las máximas anotadoras de un partido que sirvió como un entrenamiento más intenso y de prueba para un equipo que empieza ahora su andadura y que dio minutos a las canteranas que están entrenando desde el inicio.

El equipo salmantino dominó a su rival desde el primer tiempo sin dejarle ningún tipo de opción y con la obviedad de sentirse muy superior para poder probar cosas nuevas en este inicio de la pretemporada y repartir minutos y responsabilidad en pista.

Desde el primer momento el partido, como era de esperar tuvo poca historia, y las de Ortega dominaron el primer cuarto por un claro 17-8 gracias a la aportación de unas acertadas Moss y Givens que dominaron la anotación en esa primera prueba de fuego para las salmantinas

En el segundo cuarto, la historia iba a escribirse de la misma manera, con un parcial que se cerró 15-12 a favor del cuadro ‘azulón’, para un 32-20 con un dominio en ambas canastas pese a que la intensidad en algunas fases del choque delataba el momento del equipo. Moss y Givens fueron las máximas anotadoras en una primera mitad en la que Avenida erró demasiado desde el exterior (1/8 en triples), pero hizo suya la zona en ambos lados de la canasta con 21 capturas por las 12 de las cacereñas.

En la reanudación, Ortega iba a salir con un quinteto que puede parecerse mucho al que participe de inicio siempre, con Nicholls y De Souza por dentro, Silvia Domínguez al ‘1’ y Moss y Givens en las alas. El ritmo anotador era muy lento, al igual que el del partido fruto de la inactividad del equipo y del rival, en unos primeros minutos en los que De Souza hacía daño bajo los aros junto a Nicholls en tareas defensivas.

El tercer cuarto tocó a su fin con un demoledor 49-29 para las de Ortega.

 Los últimos 10 minutos sirvieron para seguid sumando minutos, ataques  y defensas para coger conceptos sobre la idea que quiere Ortega para este nuevo Avenida 2017-2018 que ha dado su primer pasito en la preparación venciendo a Al Qazeres por 60-34 y dejando claro que Moss va a tener mucho que decir esta temporada.


Miguel Ángel Ortega se ha mostrado muy satisfecho por el esfuerzo de su equipo en el primer choque de la pretemporada, que se ha saldado con una gran victoria frente a Al Qazeres. Éstas han sido sus impresiones:

DEFENSA: “El espíritu de equipo es el de siempre y las nuevas entienden cuál es el camino de Avenida, en un partido en el que todas tenían tangas ganas de hacer algo y de ilusión por jugar. Estoy contento y satisfecho porque tienen ganas de hacerlo bien. Las jugadoras saben que el esfuerzo hay que mantenerlo”.

IMPRESIONES: “Primer partido de pretemporada y todos tenemos ganas de tener brillantez y donde para mí como entrenador me voy contento. El mensaje es el esfuerzo y términos de defender está claro”.

INTENSIDAD: “Las jugadoras son profesionales, se cuidan y han llegado en buenas condiciones para empezar la temporada. Erika ha llegado con muchas ganas y mantener el nivel de la pasada””.

TRABAJO: “Todo lo que hemos entrenado se ha hecho bien y es lo importante; el nivel de esfuerzo es importante. Calidad y talento tenemos y el nivel de esfuerzo hay que mantenerlo. Para mí es lo más importante y me da satisfacción. Jugadoras como Moss saben que tiene que defender y eso está bien”.

SILVIA DOMÍNGUEZ: “Silvia cuando ella percibe que es total cogerá al equipo y lo hará ganar: nace que Avenida haga cosas, hoy solo se estaba preparando”.

LAS CANTERANAS: "Para una canterana jugar en un equipo de Euroliga es complicado. Han salido y es bueno para ellas porque se van muy contentas. Ahora las haré trabajar y ya está; también trabajan duro”.

Chema Díez
tribunasalamanca.com