IDK Gipuzkoa se ha impuesto por 71-69 a un correoso Toulouse en su primer partido de pretemporada disputado en el polideportivo Bidebieta de la capital donostiarra.
El partido ha empezado bien para las gipuzkoanas que han dominado el primer cuarto por 22-10. Con una salida fulgurante, muchas ganas de jugar y agradar a los presentes, el equipo local empezó pronto a marcar las diferencias tras la primera canasta del partido que la ha anotado Toch Sarr.


Las visitantes poco a poco le iban cogiendo el pulso al partido y al descanso minimizaron la distancia hasta colocsr el 38-31 con el que acabó este cuarto. Azu Muguruza rotó mucho su banquillo durante todo el partido, así, en este segundo cuarto, hizo debutar a la canterana Ane Esnal, que aportó frescura y desparpajo, atreviendose incluso a atacar el aro en una penetración que hubiera merecido canasta.


El equipo gipuzkoano no lleva ni una semana de entrenamiento con toda la plantila al completo, se notó en el juego colectivo y sobre todo en las piernas, llegados al tercer cuarto ya empezaba a asomar cierta fatiga, lógica, que aprovecharon las visitantes para igualar el marcador 51-51.
Ya en el último cuarto hubo un tira y afloja que duró hasta el final, cuando las francesas tuvieron la última pelota del partido para igualar o ganar el mismo, pero una buena defensa con tapón final de Toch Sarr y posterior falta visitante finiquitó el partido 71-69.

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)