El Club Deportivo Promete de la temporada 2017/18 se presentará ante su afición el próximo viernes, 15 de septiembre, en una completa jornada lúdica que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes y cuyo colofón será el encuentro amistoso que disputarán el Campus Promete LF1 y el IDK Gipuzkoa, rivales de nuevo esta temporada en Liga Femenina 1.
Desde las 18:00 horas la afición riojana podrá conocer personalmente a las jugadoras de los equipos de Liga Femenina 1, Liga Femenina 2 y Primera División Nacional, conseguir sus autógrafos y hacerse fotos con ellas en una previa en la que también podrán disfrutar de una serie de actividades lúdicas vinculadas al mundo del baloncesto. Entre ellas, superar las pruebas de la Yincana Promete; inscribirse y participar individualmente, por parejas o en familia en el Torneo Cex Promete NBA 2K17 en una espectacular pantalla gigante; preparar y responder preguntas sobre baloncesto en el concurso Kahoot Promete; o maquillarse, elaborar materiales y participar en actividades de animación. Todas ellas pensadas para ser disfrutadas por todas las edades y en familia, con numerosos premios y regalos para todos.


A las 20:00 horas la fiesta continuará en la cancha del Palacio de los Deportes con la presentación de nuestros tres equipos Senior (Liga Femenina 1, Liga Femenina 2 y Primera División Nacional Femenina) para, a continuación, disfrutar del partido amistoso que enfrentará al nuevo Campus Promete LF1 de Jorge Elorduy contra el IDK Gipuzkoa, 5º clasificado en Liga Femenina 1 la pasada temporada. Precious Hall, Cristina Pedrals, Sofía Silva, etc., debutarán ante su nueva afición frente a un duro rival en una cita que será una buena piedra de toque antes del inicio de la competición oficial, el sábado 30 de septiembre en Madrid (Open Day de LF1).


“Con esta jornada iniciamos oficialmente la temporada 2017/18 y nos presentamos ante nuestra afición, junto a la que la pasada temporada vivimos una campaña histórica consolidándonos en la élite del baloncesto femenino nacional y convirtiéndonos en el único club con representación en las tres máximas categorías. Será una tarde llena de sorpresas y buen baloncesto en la que no sólo se presentará nuestro equipo de Liga Femenina 1, sino que también lo harán nuestros combinados de Liga Femenina 2 y Primera División Nacional Femenina”, señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.
La jornada también servirá para rendir homenaje a la carrera deportiva de Miriam Goyache, ex jugadora de varios equipos Senior del Club Deportivo Promete y protagonista de varios de los hitos del club, como el ascenso del primer equipo a Liga Femenina 1 en la temporada 2013/14 o el ascenso del segundo equipo a Liga Femenina 2 en la campaña 2015/16.
“Deja el baloncesto una pívot especial, un gran ejemplo para todos dentro y fuera de la cancha. Desde su llegada, hace seis temporadas, ha demostrado su calidad y carácter luchador en la pista, así como su humildad y buen hacer, algo que siempre ha contagiado a sus compañeras y ha transmitido a los jugadores de la Cantera Promete que ella misma entrenaba. Siempre le estaremos agradecidos por habernos dado tanto y habernos permitido crecer juntos”, añade Sáinz.

Agenda completa de la jornada
La jornada, cuyo acceso será gratuito hasta completar aforo, estará formada por las siguientes actividades:
•    18:00 horas:
o    Firma de pósters y fotos con las jugadoras del Campus Promete LF1, LF2 y 1ªDN.
o    Yincana Promete.
o    Torneo Cex Promete NBA2K17.
o    Concurso Kahoot Promete.
o    Taller de animación.
o    …Y muchas sorpresas más.
•    19:45 horas: Presentación del Campus Promete Primera División Nacional, del Campus Promete LF2 y homenaje a Miriam Goyache.

•    20:00 horas (amistoso de categoría Liga Femenina 1):
o    Campus Promete LF1 vs. IDK Gipuzkoa.

 

Alejandro Toraño
CAMPUS PROMETE