Este martes, en la Casa de Juntas, el Lointek Gernika Bizkaia del ejercicio 17/18 se ha citado con la historia y lo ha hecho ante todo un emblema de Bizkaia y Euskadi como lo es el Árbol de Gernika. Ante este símbolo, la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva se han conjurado para hacer un gran papel en una temporada que ya es histórica por su participación en la EuroCup.

Presentadas una por una las jugadoras que forman el Lointek Gernika Bizkaia, una plantilla aún sin completar, el Presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, cogió el testigo del acto y destacó el entorno escogido: “Hemos elegido este lugar por su significado. Estamos delante del Árbol de Gernika donde desde el siglo XIV nos hemos dotado de todas nuestras leyes, fueros, derechos y privilegios. Un lugar muy importante para los gernikeses, los bizkainos y los vascos en general”.

Sobre el curso deportivo que empezará el próximo 30 de septiembre, el Presidente avanzó que “esta es una temporada ilusionante, con un nuevo reto que es participar en EuroCup, pero no lo es menos afrontar la cuarta temporada en Liga Femenina, e intentar consolidar este maravilloso proyecto”.

Pese al trabajo previo realizado “con más antelación que nunca”, Candina explicó que el equipo está aún sin cerrar ya que “Talia Cadwell no se va a incorporar hasta mediado de noviembre por cuestiones familiares” y las dificultades que están suponiendo las lesiones de Gastaminza y Pina están complicando el trabajo diario. Sobre estas dificultades, el máximo dirigente gernikarra resaltó que “ante las adversidades es cuando hay que estar más unidos que nunca, remar todos juntos y ser más que nunca un grupo unido y fuerte”.

En representación del Ayuntamiento de Gernika-Lumo estuvo presente Ana Hormaetxe, Cuarto Teniente de Alcalde, y destacó “el orgullo que supone para la localidad tener un equipo que represente en el mundo nuestra cultura y nuestro deporte”.

Finalizó el acto Javier Loroño, Gerente de Lointek, y principal patrocinador del club, reafirmando que “estamos muy contentos de haber renovado el acuerdo con el Gernika KESB, estamos orgullosos de conjuntar nuestros valores de esfuerzo, trabajo y humildad con el Gernika KESB y desde aquí ver crecer la proyección internacional del club y de nuestra empresa”.  Y concluyó reforzando la idea de que “hay que ser ambiciosos pero con los pies en el suelo”.

GERNIKA KEBS