Cadi vs MannCadí la Seu se llevó un igualadísimo y correoso amistoso ante Mann Filter Zaragoza.

Los dos equipos de LF1, en plena preparación y ambos con bajas aún respeto lo que deben ser los rosters definitivos, disputaron un encuentro muy trabado y siempre dominado por las catalanas al menos en el marcador. No siempre en la pista, un Barris Nord de Lleida que aparecía como escenario neutral. El primer cuarto, con una alta efectividad de Cadí, marcó el desarollo del choque. Después la zaragozana Shacobia Barbee se encargaría de mantener las espadas en alto. De hecho, las distancias entre unas y otras no se fueron nunca más allá de cinco puntos.

Con un juego bastante coral, con unas sólidas Georgina Bahí y Caitlyn Ramírez en ataque, Cadí tuvo un notable arranque en su tercer partido de preparación. Para Mann Filter era su segundo amistoso. El 18-13 que lucía el marcador al final de los primeros diez minutos sería determinante. Las leridanas bajaron las prestaciones en el segundo cuarto y eso lo aprovechó el conjunto que entrena Víctor Lapeña para reestablecer el equilibrio, siempre con Barbee como estilete, bien secundada por Tamara Abalde, curiosamente ex-Cadí. La igualdad era máxima. Y lo seguiría siendo después del descanso. Eso sí, las de la Seu volverían a mandar en el tercer cuarto.

Fue gracias a la pivot mallorquina Nogaye Lo, que antes de recalar en Cadí había jugado en Mann Filter, que el conjunto de Bernat Canut volvería a mandar sin conseguir irse en el marcador. Todo lo contrario. Barbee no estaba dispuesta a bajar los brazos y volvió a llevar las suyas al empate. Mann Filter no llegó nunca a adelantar-se en el electrónico. Eso sí, a falta de tres minutos registraba un 45-45 que reflejaba aquello que se había visto sobre el parquet. Igualdad y más igualdad. Hasta que un triple de la americana Mehryn Kraker acabó siendo providencial y marcó el camino del triunfo para Cadí.

FICHA TÉCNICA

CADÍ LA SEU (54): Díaz 1, Kraker 10, Pujol 5, Bahí 14, Ramírez 7 -cinco inicial-, Vilaró 7, Boquete, Lo 10, Montoliu y Rosset

MANN FILTER ZARAGOZA (51): Ocete 2, Esparcia, Barbee 21, Abalde 14, Zlatanova 10 -cinco inicial-, Lahuerta, Pascua 2, y Hernández 2

Parciales: 18-13; 26-24; 41-36; 54-51

 

Toni Solanelles

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (LA SEU)