No se cansó de sumar un MVP tras otro durante su temporada de debut en la Liga Femenina 2 con el Universidad de Oviedo y si algo tiene claro ahora la norteamericana Joy Brown es que quiere prolongar ese dominio en la que es ya su campaña de debut en la Liga Dia. Una competición en la que ha disputado únicamente tres encuentros sumando un total de dos MVPs con los que liderar el capítulo individual de una competición que mira ya de reojo al Serrano Macayo

Sabía muy bien el técnico Jacinto Carbajal lo que perseguía cuando durante el verano sugirió a la dirección deportiva del CB Al-Qázeres el fichaje de una Joy Brown Adams que había dominado de principio a fin la última edición de la Liga Femenina 2.

Una jugadora que llegó a Oviedo mediada la temporada y recién salida de su periplo universitario y a la que la bastaron apenas unas pocas jornadas de competición para inscribir su nombre en un total de 7 galardones individuales. Con el MVP como habitual compañero de camino, Adams no tardó en despertar la atención de una Liga Dia a la que ha llegado ahora vía Nissan CB Al-Qázeres Extremadura y en la que debutó a lo grande con la conquista del primer MVP del año en un reñido “Open Day”.

Apenas una semana después, la interior foránea ha sido capaz de repetir proeza con un nuevo MVP cimentado en 34 tantos de valoración y sustentado en un total de 17 puntos (3/4 TL y 6/10 TC), 17 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas. Eso sí, en esta ocasión, sus estratosféricos números no fueron suficientes para poder evitar la derrota de su equipo en casa ante un luchador Cadí La Seu.

Sin lugar a dudas, todo un referente para un equipo que aspira este año a mantener la excelencia y que hará de su estrella una de las jugadoras a tener en cuenta en la competición.


El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

Con gran parte de las miradas dirigiéndose a Salamanca en la tarde del domingo para presenciar el gran clásico de la competición, la Liga Dia no defraudó a sus espectadores con un gran encuentro en el que toda una internacional como Silvia Domínguez (Pefumerías Avenida) fue capaz de marcar el ritmo de juego del mismo. Y es que, apenas necesitó de 22 minutos la jugadora catalana, para poder proclamarse como la mejor base de un fin de semana en el que otra clásica de la competición como Paola Ferrari (Mann-Filter) brilló con luz propia para ejercer, por segunda jornada consecutiva como la mejor escolta de la Liga. Aunque si la cosa iba de repetir, nadie mejor que la alero Joy Brown Adams (Nissan Al-Qázeres) para firmar su segundo MVP de una competición en la que empieza a despuntar con fuerza en diferentes apartados estadísticos.

Tampoco faltó la presencia nacional en un juego interior en el que la 3/4 María Pérez Araujo (Star Center Uni Ferrol) tiró de coraje para liderar el tercer triunfo consecutivo de un equipo que apunta alto y desde el que compartió protagonismo interior con una Julia Reisinherová (Snatt´s Sant Adriá) que brilló al cinco con un debutante que suma ya dos triunfos.


Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 21 val: 12 puntos (2/2 YL y 4/7 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter) 27 val: 24 puntos (2/3 TL y 8/12 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperacions 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Alero: Joy Brown Adams (Nissan Al-Qázeres) 34 val: 17 puntos (3/4 TL y 6/10 TC), 17 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: María Pérez Araujo (Star Center Uni Ferrol) 26 val: 15 puntos (3/5 TL y 5/10 TC), 10 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas.
Pívot: Julia Reisinherová (Snatt´s Sant Adriá) 31 val: 21 puntos (8/11 TL y 6/8 TC), 10 rebotes, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Joy Brown Adams:

Partidos jugados: 3
Minutos: 35,09 p.p.
Puntos: 19 p.p.
Rebotes: 9,7 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 1,7 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 6 p.p.
Valoración: 27,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Joy Brown Adams:

2012/16: Universidad de Iona (NCAA - EEUU)
2016/17: Universidad de Oviedo (Liga
2017/18: Nissan CB Al-Qázeres (Liga Dia)


FEB