El inicio del IDK Gipuzkoa en la Liga DIA es inmejorable. Las tres victorias en las primeras tres jornadas, así lo certifican. Es la primera vez en las cinco temporadas que el equipo lleva compitiendo en la máxima categoría, que tras las primeras tres jornadas tiene vacío el casillero de derrotas. En las cuatro anteriores temporadas, a estas alturas, el equipo sólo había conseguido una victoria y dos derrotas. Así, este inicio de temporada, es sin duda un inicio histórico.
Además de los resultados, los números también avalan que es sin duda el mejor arranque del equipo. En ataque, tras los tres primeros partidos, el equipo como máximo había anotado 186 puntos (temporada 2015/16), mientras que en esta temporada ya llega a los 200 puntos. En el apartado defensivo también el equipo supera sus mejores números en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Hasta ahora, tras los tres primeros partidos, también fue en la temporada 2015/16 cuando menos puntos encajaba (177). Esta temporada, en cambio, el equipo supera esta cifra, y sólo ha anotado 167 puntos.


Estos buenos números hacen que el IDK Gipuzkoa esté en lo más alto de la clasificación de la Liga DIA. Somos colíderes junto a Perfumerías Avenida y Star Center Uni-Ferrol. Los tres equipos que aún no hemos perdido ningún partido de los tres disputados hasta el momento. Pero a pesar del buen arranque liguero, la Liga DIA está demostrando que cada vez hay más igualdad entre los equipos, y es que hay cinco equipos que llevan tan solo una derrota.


El próximo domingo, el rival será Mann Filter, equipo que se encuentra entre los cinco equipos con una derrota. Viene de vencer en la pista del Lointek Gernika Bizkaia. Tras perder en la primera jornada ante el Star Center Uni-Ferrol, las zaragozanas, con dos jugadoras conocidas en Donosti como Pao Ferrari y Gaby Ocete serán el próximo rival de las de Azu Muguruza, a partir de las 12:15 horas.

DONOSTI BASKET
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)