Casi dos meses después del final de las obras para instalar la nueva tarima del Ángel Nieto, los equipos de baloncesto podrán volver a entrenar en el pabellón. El Ayuntamiento espera que hoy mismo lleguen a Zamora las nuevas canastas; esta vez sí, las definitivas, que vienen desde Holanda y que, en principio, se adaptarán sin problema a la superficie.

En ese sentido, cabe destacar que el Aquimisa Queso Zamorano pudo disputar su partido ante el Covirán Granada el pasado sábado gracias al préstamo de la Federación Española de Baloncesto, que envió unas canastas al Ángel Nieto desde Madrid únicamente para que el encuentro no tuviera que moverse al pabellón de la Universidad. Solucionada esa papeleta, el material federativo regresó a su lugar de origen.

Así pues, todo parece indicar que será este 10 de octubre el día en el que se cierre definitivamente la crisis. De hecho, según indicaban fuentes municipales, las canastas podrían haber llegado incluso a última hora de este lunes, algo que facilitaría su pronta instalación y el inmediato inicio de los entrenamientos de baloncesto para el Quesos El Pastor, el Aquimisa Queso Zamorano y el Innova Chef.

Estos tres son los equipos que se han visto afectados por la situación y que han tenido que mover sus entrenamientos al Manuel Camba. La problemática ha generado una cierta tensión, sobre todo en el seno del conjunto naranja, que ha expresado en numerosas ocasiones durante este periodo su malestar por tener que ejercitarse sobre una pista de goma y por no poder probar una superficie que estrenará esta semana, antes de medirse al único equipo al que precede en la clasificación de la Liga Dia, el Campus Promete de Logroño.

En cuanto a los equipos masculinos, más moderados en el tono de sus críticas a lo largo de las últimas semanas, el Aquimisa Queso Zamorano tendrá casi dos semanas para preparar su próximo encuentro en casa, que le medirá al Extremadura Plasencia, mientras que el Innova Chef no jugará un partido oficial en el Ángel Nieto hasta el 28 de octubre, cuando recibirá al Fundación Baloncesto León tras varias salidas consecutivas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Zamora, los responsables municipales expresaban en las últimas horas su alivio por el hecho de que la llamada crisis de las canastas esté tan cerca de solucionarse. Durante la tarde del lunes, el propio concejal se hallaba pendiente de concretar la hora de llegada del material para poder colocarlo en el Ángel Nieto en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que, finalmente, el Ayuntamiento ha invertido algo más de 20.000 euros - iva incluido - para adquirir las canastas definitivas para el pabellón.

Manuel Herrera
foto. E. Fraile
laopiniondezamora.es