Jillian IDKLa pívot estadounidense Jillian Alleyne, de 22 años (nació el 8 de septiembre de 1994 en Fontana, California) y 1,91 de altura, es quien finalmente ocupará la décima ficha del IDK Gipuzkoa en la temporada 2017/18.

Jillian Alleye en un principio era la referencia en el juego interior del IDK Gipuzkoa en el inicio de la temporada. Pero una nueva operación de su rodilla lesionada, hizo que el club cambiase de idea, y optase por Vicky McIntyre. Tras descartar a la jugadora a la puerta de la temporada, y tras ver, que la segunda operación de la rodilla tampoco le ha impedido estar fuera de las pistas durante mucho tiempo, el IDK Gipuzkoa ha decidido fichar a la jugadora formada en Summit High School de su localidad natal.

Para la entrenadora Azu Muguruza la llegada de Jillian Alleyne supone “tener una referencia natural en la posición del cinco. Ahora estamos utilizando a Toch Sarr en esa posición, y aunque la verdad es que lo está haciendo bien, seguro que Jillian será nuestra referente interior e intimidador. Además, su llegada nos permitirá jugar de otra forma”, señalaba la entrenadora sobre la aportación de Jillian al equipo.

Sobre su incorporación, también es una incógnita para Muguruza, “siempre sabemos que las incorporaciones a mediados de temporada son arriesgadas. El lunes, cuando llegue, veremos realmente como está, pero según hemos sabido, su última operación ha sido para limpiar la suciedad que tenía en la rodilla. Ahora ya está entrenando a tope, y seguro que entre todos hacemos para que se acople bien al grupo”, comentaba Muguruza sobre la llegada de la americana.

PRENSA DONOSTIBASKET