EuroleagueWomenPerfumerías Avenida suma su primera victoria en la Euroliga 2018 con comodidad, superando a un BLMA al que dejó en pobres números, 64-34. El equipo salmantino, lejos aun de la mejor versión ofensiva, se sabe apoyar en su defensa.

Perfumerías Avenida ganó sin excesivas dificultades su primer encuentro de la Euroliga. Sobre el papel de hecho podía ser uno de los encuentros más asequibles de cuantos se verán en Würzburg en esta edición de la Euroliga y el equipo salmantino no desaprovechó la oportunidad de sumar a favor. Lo hizo sin que se pueda hablar de un gran partido porque en ataque no lo fue, con demasiadas pérdidas y errores porque se nota que falta más rodaje, pero sí en defensa se dio otra vez un gran rendimiento, dejando a BLMA en paupérrimos dígitos.

La experiencia previa en la Euroliga ha permitido aprender que cuando te enfrentas a un equipo francés hay algo seguro y es que te vas a enfrentar a un encuentro de gran exigencia física. Ha habido temporadas en las que en esa guerra Avenida partía con desventaja en ese aspecto y debía buscar otros puntos fuertes que explotar pero esta campaña poderío físico hay que sobra en el equipo salmantino y sólo hace falta ver el quinteto con el que arrancó la competición. Por primera vez de incio Robinson en Würzburg y junto a Erika por dentro, dejando el exterior para Elonu, Givens y Silvia Domínguez. Mucha presencia de jugadoras en la zona y cierto desconcierto en los minutos iniciales en los que se percibió que hace falta más rodaje para que adaptarse a jugar con dos grandes que asumen tanto por dentro. Tampoco ayudó el criterio arbitral, normalmente más permisivo en Europa, y que en este encuentro varió hacia un rosario de faltas en los primeros minutos.

Elonu, creando problemas con sus cortes hacia el aro, puso los primeros puntos ante un BLMA en el que los primeros lanzamientos de Bar no encontraban aro. Sin conseguir dar continuidad al juego por las continuas faltas, Avenida cogía una primera ventaja antes de que el técnico visitante parara el partido, 7-2, después de cinco minutos de juego.

Teresa Sánchez

www.tribunadesalamanca.com