PrometeLF1 LOKOSEl Campus Promete LF1 buscará su esperada victoria en Zamora ante un rival directo. Y el LF2 vuelve a Lobete a recibir a Clarinos.

Tras la dura derrota del domingo en Logroño, las riojanas tratarán de lograr el primer impulso en la pista del Quesos El Pastor, equipo que también busca su primer triunfo.

El Campus Promete LF1, primer equipo del Club Deportivo Promete, visitará mañana, sábado 14 de octubre, a las 18:00 horas al Quesos el Pastor en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. El equipo local, al igual que las riojanas, aún no conoce la victoria en las tres jornadas disputadas de la Liga Dia.

Las de Jorge Elorduy tratarán de certificar el buen trabajo de una semana larga, en la que las riojanas han dado pasos adelante, logrando soldar su base y pulir la táctica.

Leslie Knight con gran capacidad anotadora y una media de 8 rebotes por partido, continúa siendo la jugadora estrella del roster del Promete. Laura Herrera, en el último reto en Logroño reafirmó su buena mano bajo el aro anotando 14 tantos y Estebas hizo lo propio cargando desde el exterior y sumando 5 rebotes y 6 asistencias.

Lucas Fernández, técnico del Quesos El Pastor, cuenta con una plantilla prácticamente nueva respecto a la de la pasada campaña en la que predominan las jugadoras jóvenes con experiencia en la liga universitaria americana. Un equipo complicado de defender por su capacidad para abrir el campo, agresivo en el uno por uno y peligroso en el perímetro.

Del combinado zamorano destaca Alisia Jenkins, pívot estadounidense que en la pasada campaña compitió en la primera liga nacional junto al Mann-Filter, que promedia 17,7 tantos y 8 rebotes por partido. Una jugadora

Otras referencias anotadoras del equipo son su capitana, Marina Lizarazu, con cerca de 10 puntos de media, y Brianna Butler, exterior americana peligrosa desde la línea de 3, que todavía no ha encontrado su sitio en la Liga Dia; así como la combo-guard Ainhoa López, llegada del Spar Citylift Girona. En el rebote, además de Jenkins, manda Lina Pikciute, con 24 capturas en las 3 jornadas disputadas.

El Campus Promete LF2 vuelve a Lobete a por su primera victoria

El segundo equipo del club afronta su tercera jornada contra el Ciudad los Adelantados. El equipo de Tenerife, al igual que las riojanas, lucha por celebrar su primer triunfo de la temporada. El encuentro tendrá lugar el domingo a las 12 horas en el C.D.M. Lobete de Logroño.

Del conjunto canario destaca la estadounidense Caira Washington que promedia 12,5 anotados y 13,5 asistencias. En ataque, le siguen Elisabet Vivas, potente en anotación y asistencias, y Korinne Campbell, con 21 puntos por partido y gran capacidad en el rebote.

En el equipo de José Luis Ulecia la mayor valoración se divide entre Claudia Aponte, Luiana Livulo y Elena Salcedo, referencias en anotación y rebote. También destacan Laura Arroyo e Ylenia Manzanares, que por sendas lesiones tan sólo pudieron disputar el primero y segundo partidos respectivamente. Ambas evolucionan favorablemente y el domingo competirán en Lobete.

Además, gracias al sistema dinámica de plantillas, marca de Promete, el conjunto riojano contará con el refuerzo de jugadoras jóvenes criadas en la cantera del club.

 

D. Victoriano

CAMPUS PROMETE

Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)