Perfumerías Avenida mejora a estas alturas su posición en la Liga respecto al año pasado, aunque con el mismo balance de victorias y derrotas  y casi calcando sus números. También en situación similar en Euroliga tras cuatro partidos disputados y todo sin haber dado aun la sensación de explotar todo su potencial como equipo y por parte de algunas jugadoras.

Las ventanas FIBA provocan en este mes de noviembre el primer parón en la competición de la Liga Dia y también de la Euroliga Femenina. Tiempo de descanso y también de un primer análisis del camino recorrido en este caso por Perfumerías Avenida del que se puede decir que, por el momento, cumple los objetivos marcados.

De hecho la realidad que demuestran los números a estas alturas de la competición es que practicamente calca en la competición doméstica al equipo que ganó la temporada el triplete al que también iguala en los resultados obtenidos en la Euroliga.

Perfumerías Avenida en líder en la Liga Dia con siete jornadas disputadas en las que ha sumado seis victorias y una derrota. Resultados idénticos a los de la campaña 2016-2017 que entonces le situaban en la segunda posición por detrás de UniGirona. Y esa semejanza se mantiene si se obsevan las cifras de puntos anotados y encajados: Esta temporada son 515 a favor por 367 encajados y el año pasado 505 por 354.

El balance en competición europea una vez disputadas cuatro jornadas también es absolutamente igual, tres victorias y una derrota, aunque con la diferencia de que el partido perdido ha sido en Würzburg este año en el que aun no se ha jugado fuera mientras que la pasada campaña se había caído en la pista gala del ESBA-LM. En la 2016-2017 sumó en esos cuatro encuentros muchos más puntos pero también encajó bastantes más en contra.

Ateniéndonos a las cifras y comparando con un equipo que lo ganó todo en España se puede afirmar que Perfumerías Avenida, que ya ganó la Supercopa, va por el buen camino e incluso cabe pensar que su trayectoria vaya a más porque tras este mes y pico de competición aun hay jugadoras que no han alcanzado un nivel regular. Se ha notado especialmente en los partidos de casa y en aquellas que se han incorporado esta temporada por primera vez.

Ahora, tras el parón, habrá que ver si se completa esa adaptación y cómo responde el equipo durante el mes y medio de competición antes de Navidad teniendo en cuenta que comienzan los primeros partidos de Euroliga fuera de casa y esos viajes que suponen un desgaste añadido al ya de por si vertiginoso ritmo con el que convive el equipo salmantino.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)