Sin “parón” navideño por exigencias del calendario, el técnico del Star Center Uni Ferrol ha decidido aprovechar que la Liga Dia descansa para que la selección afronte sus compromisos internacionales para otorgar unas merecidas vacaciones a sus pupilas. Al menos a las que no han sido requeridas por sus combinados nacionales.
Este último es el caso de Bea Sánchez y María Pérez Araújo, que esta misma mañana se unirán a la concentración de la selección española en la Residencia Blume de Madrid. El equipo nacional afrontará estos días los primeros dos partidos de la fase de clasificación para el próximo Eurobasket. El primero de ellos llevará a “la roja” a Sofía, para jugar contra Bulgaria el sábado; mientras que el segundo, con Valladolid como escenario, tendrá lugar el miércoles 15 frente a Holanda. Al día siguiente está previsto que se reintegren al trabajo con el resto del equipo.


No son las únicas internacionales del conjunto ferrolano, pues Rachael Vanderwal ya puso rumbo a Gran Bretaña el sábado, al término del partido ante el Gernika, para incorporarse al trabajo con su selección. Ella también regresará el día 16.


El resto de integrantes de la plantilla departamental disfrutan desde ayer de una semana de descanso que las llevará a todas ellas a sus ciudades de origen. Incluidas las dos jugadoras estadounidense, ya que Alexis Prince viajó el domingo a Orlando y Jamie Scott puso rumbo ayer a Washington. Marina Delgado se desplazará a Palma de Mallorca; Ani Calvo a Murcia y Patri Cabrera y Natalia Rodríguez a Canarias. Todas deberán estar de vuelta el domingo 12 pues al día siguiente retomarán los entrenamientos para preparar el choque que una semana después, el día 19, las enfrentará al IDK Gipuzkoa en Esteiro.

diariodeferrol.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)