El Spar CITYLIFT Girona ya ha conseguido, a principios del mes de noviembre, uno de los objetivos que se había marcado para esta temporada: superar los 1.500 abonados. Según explicó ayer el presidente del Uni, Cayetano Pérez, la última revisión revela que ya hay 1.544 personas con carné de socio. Una cifra nada despreciable, sobre todo porque como admitía el mismo Cayetano «hemos tenido un inicio de curso muy extraño, con muchos partidos seguidos fuera, y eso tampoco nos ha ayudado». El Uni, que por segundo año tiene en el banquillo el técnico gerundense Eric Surís, está protagonizando un inicio de campaña ilusionante, tanto en la Liga Femenina como en la Eurocup. En la primera competición las gerundenses son cuartas, con un balance de cinco triunfos y dos derrotas, a una victoria del Perfumerías Avenida y el Gipuzkoa, precisamente, los dos equipos que las han podido derrotar. En Europa el balance no puede ser mejor: imbatidas en los cuatro partidos jugados.

El presidente del Uni, aprovechando el parón de las dos competiciones por los partidos de selecciones, destacó que «este año tenemos un buen equipo, estamos ganando partidos y se ve muy buen baloncesto, ofrecemos un juego vistoso». Estas buenas sensaciones que ofrece el bloque hacen que Cayetano Pérez sea optimista y piense que todavía hay camino «para seguir creciendo». El próximo partido del Uni será el domingo 19 de noviembre (18.00) en Fontajau contra el Campus Promete.

Los datos sobre el número de abonados que tiene el Uni Girona consolidan el proyecto del club en la ciudad. El presidente mismo admite que «tenemos una afición fiel pero también nos ilusiona el reto de seguir ampliando nuestra masa social». Una de las asignaturas pendientes es en los partidos europeos, programados por temas televisivos jueves a las 19.15, y que ofrecen entradas muy discretas.

El presidente considera que el Uni está respondiendo en el aspecto deportivo y no hace drama de la derrota contra el Gipuzkoa en la última jornada: «Veníamos de jugar el jueves en Europa y aunque empezamos bien se notó el cansancio» . Surís aprovecha estos días para entrenar, con las únicas bajas de Conde y Evans, una concentrada con España y la otra con la selección de Eslovenia.
Jordi Roura
diaridegirona.cat