Cadí la Seu concreta esta semana el que presumiblemente pueda ser el mejor fichaje de la temporada. La pivote internacional Georgina Bahí se reincorpora a la dinámica de trabajo grupal casi dos meses después de romperse el soleo durante la final de la Lliga Catalana en Reus ante el Spar CityLift Girona. Bahí estará casi con toda seguridad a disposición del técnico Bernat Canut para el partido de la octava jornada de la Liga Día. Cadí se desplaza a Bembibre para enfrentarse a Embutidos Pajariel (domingo, 18.15 horas).

Bahí, que renovó durante el verano su vinculación con el club catalán y a la par asumió la capitanía del mismo, no ha podido jugar ni una solo de los encuentros ligueros. ‘Se rompió’ justo una semana antes del ‘Open Day’ de Madrid cuando transcurría el minuto seis de la final catalana. Las pruebas médicas dictaminaron una lesión más grave de lo que ya se presumía. Por ahora los plazos de recuperación se han seguido al dedillo. Y aunque la gerundense ya hizo el calentamiento del partido ante Mann Filter, no se quisieron ganar riesgos y con la ventana de la selección ha ganado una semana más de trabajo en solitario.

Georgina Bahí se ha reincorporado desde este lunes al trabajo colectivo con el reinicio de los entrenos del equipo después de unos días de fiesta. “La vuelta será progresiva”, cuenta Bernat Canut. Bahí y la también pivote Caitlyn Ramírez, que también arrastra problemas en una rodilla desde hace semanas, irán entrando progresivamente en los entrenos. “Por ahora hacen un entreno diario. Y cada día será un poco más.” El técnico urgelense asegura que “sus sensaciones”, las de la jugadora catalana, “son muy buenas”.

Se espera que tanto Bahí como Ramírez estén a disposición del preparador de la Seu para el próximo partido. Será prácticamente el primer partido de liga que Canut tenga diez piezas a sus órdenes. Las tuvo en la jornada inaugural ante IDK Gipuzkoa, pero aquel día se lesionó Ariadna Pujol. La alero será la única baja que ahora tenga Cadí. Para la reincorporación de Pujol faltan aún unas cuantas semanas, hasta algún mes. La jugadora de Mataró tuvo que pasar por el quirófano después de romperse el ligamento exterior de la rodilla izquierda.

TONI SOLANELLES MOLLAR
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (LA SEU)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)