Novena jornada de Liga. Spar Citylift Girona llegaba al feudo cacereño con la necesidad de ganar para no descolgarse de la lucha por el primer puesto, mientras que Alqazeres buscaba una victoria que le acercase más al hito de la segunda participación consecutiva en la fase final de la Copa de la Reina. Alqazeres, en un gesto solidario en el día contra la violencia de género, cambió su indumentaria verde habitual por una de color malva.
Saltaban a la madera de inicio, por Alqazeres, Esther Montenegro, Carla do Nascimento y su “Big Three”: Shayla Cooper, Alexis Jones y Joy Brown. Por el conjunto catalán, el quinteto inicial fue para Nuria Martínez, Magali Mendi, la ex componente del equipo local Roso Buch, Shante Evans y Nadia Colhado. Como casi siempre, mal comienzo de partido por el cuadro local y sumado a la pronta primera ventaja de 10 puntos para Spar Citylift. La ventaja descendía de esa marca a poco de acabar los primeros diez minutos, y se situaba en 8 puntos, y el cuarto acabaría 15-23.
El segundo cuarto sería un asalto muy igualado. Alqazeres empezaba muy fuerte, tanto que obligaba a Girona a pedir tiempo muerto, pues Alqazeres reducía la ventaja de las catalanas a 6 puntos y situaba el marcador 25-31. Pero esto sería un espejismo, ya que Girona pondría pronto de nuevo tierra de por medio. El partido se iba al descanso con 36-45. Las mejores al descanso eran Nadia Colhado y Nuria Martínez por Girona y Alexis Jones y Shayla Cooper por Alqazeres.
Lo sucedido después de la vuelta de vestuarios siguió el guión de lo que se llevaba disputado de la contienda. El cuarto se lo llevó el equipo gerundense  por 16-22, llevando el marcador a 52-67. A pesar de esta abultada diferencia en el marcador, a las visitantes aún les aguardaba un pequeño sobresalto en el cuarto final.
El último cuarto sería el más amplio en cuanto a anotación. Se marcaron en total 54 puntos entre ambos equipos. A pesar de los 15 puntos que traía Girona de ventaja,  Alqazeres jugó un cuarto inmaculado, y casi sorprende a su rival, ya que, faltando 39 segundos para el final, las cacereñas lograban ponerse a 4 puntos, y a 0:19 del final, la reducían a tan solo 3 puntos. Pero un factor en contra del equipo extremeño es que no remata los partidos que tiene al alcance de su mano. Así que, aunque el cuarto se lo adjudicaron por 32-22, Girona acabó llevándose el partido por 84-89.
Las mejores jugadoras del partido fueron, por Alqazeres, Shayla Cooper, con 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, para 22 de valoración, y Alexis Jones, que sigue batiendo sus marcas, jugó íntegramente el partido, y logró 37 puntos, 4 rebotes y una asistencia con 40 de valoración, haciéndose con el MVP del partido y de la jornada. Por Girona, las mejores fueron Nadia Colhado, con 14 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia, para 20 de valoración, y Nicole Romeo, con 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración.


CB Alqazeres: Cooper, S. (21), Montenegro, E. (11), Jones, A. (37), do Nascimento, C. (6), Martín, M. (-), Corrales, E. (2), Forasté, M. (4), Brown, J. (3).
Spar Citylift Girona: Martínez, N. (10), Mendi, M. (15), Buch, R. (4), Traore, A. (9), Conde, M. (5), Alminaite, K. (2), Romeo, N. (19), Evans, S. (11), Colhado, N. (14)

Borja Rebollo
foto: Fernando Pozo
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)