En el pabellón de Würzburg ya no se puede escapar ni un partido de Euroliga y eso lo sabe Perfumerías Avenida que persigue la victoria este miércoles ante el Nadezhda ruso, al que puede dejar descolgado de la zona alta.

Perfumerías Avenida suma tres victorias y dos derrotas, resultado que entraba dentro de lo aceptable cuando se plantearon los objetivos al comienzo de la competición. Se puede lamentar por los dos encuentros perdidos porque se podrían haber ganado y no haberlo hecho significa que ahora no hay mucho margen para fallar y menos jugando en casa.

El equipo salmantino recibe en Würzburg a Nadezhda y desde el que es su campamento base sólo cabe ganar y mirar hacia arriba. Por un lado se mantendría enganchado a los mejores del grupo y, por el otro, descolgaría de manera ya casi definitiva a la escuadra rusa que, por el momento, sólo ha sumado una victoria.

En todo caso no hay que fiarse del equipo de Oremburgo que, si bien no cuenta con individualidades de relumbrón confía más en el grupo y han competido bien en todos los encuentros de esta Euroliga y sólo ante Schio cedió por más de diez puntos.

Directa, cuerpo técnico y primera plantilla de Unionistas de Salamanca se ha reunido aprovechando la presentación de un nuevo patrocinador, vino Tiriñuelo, que ha servido para brindar por el hoy y, sobre todo por el futuro y por "ganar el último partido".

Un buen entrenador, de los que sabe encontrar las debilidades del rival, y un equipo en el que si alguien llama la atención es la española Sandra Ygueravide, convertida en una de sus referentes ofensivas y la que más minutos está sobre la pista. También atentos a Cannon o Jones, jugadoras WNBA de nivel, junto a un buen grupo de rusas.

Con la baja conocida de Laura Gil, el resto del plantel está ok en el que será el último partido de Abdi en casa -se despedirá de manera definitiva ante Zaragoza-.

El choque comenzará a las 20.30 horas en el pabellón de Würburg

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)