El CD Zamarat y la jugadora lituana Lina Pikciute están negociando la rescisión del contrato que les une por la presente temporada, según han confirmado a este periódico fuentes del club naranja. El rendimiento de la pívot báltica no está respondiendo a las espectativas creadas y el club baraja la opción de darle de baja, y más tras la llegada de Gisela Vega para reforzar el puesto de pívot.

El entrenador Lucas Fernández ha contado muy poco en los últimos partidos con Pikciute que sólo jugó siete minutos el pasado sábado en Bembibre, y en la jornada anterior, frente al Mann Filter, tan sólo jugó 8 minutos.

La jugadora lituana ha promediado hasta el momento 2,9 puntos de anotación y 4,9 rebotes con unos porcentajes de tiro ciertamente discretos.

Por otra parte, ayer mismo se incorporó a los entrenamientos del Perfumerías Avenida de Salamanca la ex jugadora del Zamarat Kim Mestdagh que regresa a España tras su paso por Zamora en la campaña 2012-13. Se trata de una jugadora especialista en el tiro desde el perímetro que en estos años ha acumulado una amplia experiencia en Euroliga.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es