HelenaOma2 lokosHelena Oma jugará Cadí la Seu hasta final de temporada en calidad de cedida por el UniGirona después que ambos clubs hayan llegado este jueves a un acuerdo.

El club leridano activó el martes el rastreo del mercado para intentar cubrir con celeridad las bajas repentinas de Andrea Boquete y Macarena Rosset y se abrió la posibilidad de poder contar con la alero de 21 años, que disponía de pocos minutos con Èric Surís en Fontajau. Sedis Bàsquet ya había intentado incorporar a la baloncestista de Terrassa cuando finalizó su etapa júnior. Cadí espera poder tener debidamente inscrita a Oma para que pueda debutar este mismo domingo, en un importante choque ante el siempre potente Star Center Uni Ferrol.

Buscando refuerzos ante la espantada de Rosset y Boquete, surgió la posibilidad de acoger como cedida en la Seu a Oma. La jugadora estaba deseosa de tener más minutos de juego. Y Cadí se los puede ofrecer. Durante la jornada de miércoles se incrementaron los contactos entre los dos clubes catalanes sabiendo que la alero estaba decidida a cambiar de equipo y de ciudad. Y este jueves se ha hecho oficial el acuerdo entre Sedis BàsquHelenaOma1 lokoset y UniGirona.

El club gerundense, que justo el pasado domingo se había enfrentado a Cadí en un partido en el cual Helena Oma dispuso de poco más de un minuto de juego, ha asegurado que “la cesión és una buena oportunidad” porque la joven baloncestista “pueda disponer de más minutos de juego, una vez superada su lesión en una rodilla, y juegue en un club de la misma Liga Día”. Desde Girona, donde se recuerda que Oma tiene un año más de contrato, se asegura que Helena “està contenta con la cesión a Cadí la Seu; tienes ganas de disponer de más minutos de juego y de volver la próxima temporada al UniGirona”.

Las ganas también le consta a Sedis que las tiene. De hecho, este fue uno de los argumentos de los dirigentes del club leridano para dirigirse a la entidad de Fontajau cuando supo que Helena Oma estaría dispuesta a afrontar el cambio. Cadí la Seu, una vez consumadas las bajas de Boquete y Rosset, centró su búsqueda en incorporar una base, pero cuando surgió la opción de Oma cambiaron las prioridades. Era claro que Bernat Canut necesitaría también un refuerzo exterior y lo que corría más prisa era poder asegurar, como poco, una pieza más para el duelo de domingo al mediodía (13.30 en el Palau Municipal d’Esports de la Seu).

El director deportivo de Sedis Bàsquet, Pep Ribes, ha recordado que “cuando Helena fichó por Girona, nosotros ya la queríamos. La estábamos siguiendo desde júnior”. Satisfechos con la llegada de la jugadora de Terrassa, que este mismo jueves ya entrenará en la Seu, Ribes espera que todo esté debidamente a punto para que Oma pueda debutar el domingo. Para el dirigente del club leridano las bazas de Oma son: “Defensa, talento para crecer y ganas de jugar.”

Hasta ahora solo ha podido disputar 30 minutos en la Liga Día este curso, que le han dado para poder anotar una solo canasta y coger seis rebotes. Con la novena ficha cerrada -y esperando la plena recuperación de otra joven valor como Ariadna Pujol-, ahora Cadí la Seu se va a centrar en la búsqueda de una base con experiencia y garantías. “Pero con calma, con menos urgencia”, asegura Ribes.

Toni Solanelles (La Seu)

*Fotos: Lou Mesa-Madrid

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO