Última jornada de la primera vuelta. Otro equipo vasco, el IDK Gipuzkoa, visitaba a un Alqazeres que buscaba resarcirse de la abultada derrota que le endosó Gernika la semana pasada. El partido tenía otro aliciente, ya que, si Alqazeres ganaba, aún conservaba alguna posibilidad de jugar la Copa, siempre y cuando Araski venciese en Sant Adriá de Besós, cosa que tampoco ocurrió. De modo que el sueño de la segunda participación consecutiva en la Copa de la Reina se quedó en el camino. La afición cacereña también esperaba el debut de su última incorporación, llegada de Perfumerías Avenida.


El partido comenzó con Shayla Cooper, Esther Montenegro, Alexis Jones, Carla Nascimento y Joy Brown por Alqazeres, y con Lyndra Weaver, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, Jillian Alleyne e Iva Brick por IDK en pista. Siempre fue el equipo local a remolque de las visitantes. Un primer parcial de 8-15 evidenciaba la ausencia defensiva por parte de las cacereñas. Una de las pocas cosas buenas que tuvo el partido fue el debut de la última incorporación a la disciplina cacereña. La ex de Avenida Laura Quevedo, que ingresó a pista a 4:27 del final. El primer cuarto no dio para mucho más, pues únicamente se anotaron  seis puntos más entre ambos conjuntos. El resultado del cuarto fue 10-19.


El segundo asalto siguió el mismo guión del primer cuarto. IDK seguía afianzándose en el marcador, mientras que Nissan Alqazeres, sucumbía a una brutal defensa sobre sus jugadoras franquicia. El 12-25 del cuarto no invitaba al optimismo para lo que restaba de partido, y menos cuando camino del descanso, a 3:40, el equipo cacereño caía 16-34. El partido se iba al descanso 22-44. Las jugadoras destacadas hasta el momento estaban siendo Cooper y Brown por Alqazeres y Brkic por IDK.


Más de lo mismo tras el paso por vestuarios. La anotación fue muy baja, igual que en el último cuarto. El parcial fue de 8-14 para el equipo vasco. No dio para mucho más, pues pese a la reacción en los diez minutos finales de las cacereñas, el partido ya se lo había adjudicado el equipo visitante. El resultado al final del tercer periodo era de 30-58.


Los diez minutos finales solo sirvieron de trámite, pues el partido había acabado con el tercer cuarto. El cuarto se lo llevó Nissan Alqazeres por 15-9, pero la diferencia del tanteo final, al igual que la jornada anterior, volvió a ser elevado. El resultado fue de 45-64. Las jugadoras más valoradas fueron, por Nissan Alqazeres, María Romero, con 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para 6 de valoración, y Shayla Cooper, con 12 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para 9 de valoración. En IDK Gipuzkoa las mejores fueron Oumoul Sarr con 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para 18 de valoración e Iva Brkic, MVP del partido, con 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración. El balance de la primera vuelta para el equipo extremeño es de 6 victorias y 7 derrotas, ocupando el 9º puesto de la tabla clasificatoria.


Nissan Al-Qazeres Extremadura: Cooper, S. (12), Montenegro, E. (5), Romero, S. (2), Romero, M. (6), Jones, A. (13). Nascimento, C. (-), Martín, M. (-), Corrales, E. (-), Forasté, M. (-), Brown, J. (2), Quevedo, L (5).

IDK Gipuzkoa: Weaver, L. (7), Alustizia, S. (2), Ayestarán, M. (7). Sarr, O. (12). Duarte, L. (4), Aduriz, O. (4), Nystrom, E. (4), Alleyne, J. (11), Brkic, I. (13).


BORJA REBOLLO
foto: Fernando Pozo

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)