Es habitual que por estas fechas entidades y clubes de medio mundo hagan llegar sus buenos deseos a socios y otros allegados. Las redes sociales se han convertido en un verdadero difusor de mensajes. En la Liga Día, la Liga Femenina española, no han faltado las felicitaciones navideñas virtuales. Y en la Seu, el Cadí ha aprovechado el nombre de una de sus jugadoras para, con un juego de palabras, desear un ‘rompedor’ “Mehryn Christmas” a todos sus seguidores.

La tiradora referente de este curso en el Cadí la Seu, Mehryn Kraker, ya mostró desde el primer día su carácter afable, simpático e integrador. La americana, en su primera aventura fuera de los Estados Unidos después de terminar su ciclo universitario, se ha ganado la estima del club y los aficionados de Seis Bàsquet, de Cadí la Seu. Kraker, siempre que puede, da muestras de su arraigo en la pequeña ciudad pirenaica y, también, su deseo de conocer el entorno. El catalán, el español… Su simpatía y su nombre de pila la han convertido esta Navidad en una adorable Mama Noel con el que junto a unos versos que juegan con los nombre o apellidos de todas las jugadoras del equipo de Liga Día el club ha felicitado las fiestas.

Y aunque la derrota ante el Lointek Gernika Bizkaia y, sobretodo, los triunfos de Snatt’s Sant Adrià y IDK Gipuzkoa apartaron a las leridanas de la Copa de la Reina, Cadí la Seu ha aprovechado el entorno festivo para llevar a cabo diferentes actividades. Por ejemplo, el club ha impulsado en la ciudad una recogida de juguetes por tal que todos los niños de la Seu d’Urgell puedan tener como mínimo un regalo para estas fechas. La institución baloncestista ha sido la primera en aportar algunos materiales. Y lo ejemplificó con la simbólica donación que hicieron las chicas que entrena Bernat Canut justo en el pre-partido contra Gernika.

Posteriormente al choque con las de Mario López, ante un afición que llenaba a rebosar el pabellón de la Seu, la entidad hizo la presentación oficial de todos los equipos del club. Son casi 300 los niños, niñas y jóvenes que entrenan casi a diario bajo las siglas de Sedis Bàsquet, denominación oficial de un club que está muy cerca de celebrar el medio siglo de vida. Tres-cientos baloncestistas que van desde la escuela de basquet hasta el equipo profesional de la Liga Femenina. Y por el medio, un equipo muy especial llamado Airam (Maria al revés), el que integran una docena larga de hombres y mujeres con deficiencias varias.

La presentación de los equipos, que presidieron el alcalde de la ciudad, Albert Batalla; el presidente del Consell Comarcal de l’Alt Urgell, Jesús Fierro; y el presidente del club, Pere Porta, se diseñó como si de una gran familia se tratara, con lo cual los más grandes deben ayudar a los más pequeños. Así no fue nada extraño, por ejemplo, que a la citada Mehryn Kraker y a otras de sus compañeras le tocara llevar en brazos hasta el centro de la pista a los más pequeñitos.  

TONI SOLANELLES MOLLAR
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (LA SEU)