Promete CaceresEl Nissan Al-Qázeres Extremadura se encuentra en la novena posición de la Liga Dia con 6 victorias y 7 derrotas. Jacinto Carbajal cuenta con las dos jugadoras más anotadoras de la temporada: Alexis Jones (22.6 ppg) y Shayla Cooper (19.3 ppg).

El Campus Promete LF1, primer equipo del Club Deportivo Promete, visita este viernes a las 20:45 horas, al Nissan Al-Qázeres Extremadura, noveno clasificado de la Liga Dia, con seis victorias y siete derrotas, cuatro de ellas en las cinco últimas jornadas.

En el partido de ida, celebrado en el Open Day Liga Dia en Madrid, las extremeñas fueron muy superiores, firmando un 55-83 en el marcador. Un encuentro igualado hasta el descanso y en el que las de Carbajal se hicieron implacables con dos flamantes cuartos en los que sumaron 29 y 24 puntos frente a los 10 y 12 de las riojanas.

Tras su disputada derrota ante el Perfumerías Avenida, las de Jorge Elorduy inician la segunda ronda con nuevas sensaciones y objetivos ambiciosos. Las nuevas incorporaciones y el buen ritmo de acople en su juego, hace que el Promete cuente con una defensa más sólida y un peligroso ataque ofensivo.

Las riojanas tratarán el viernes de celebrar su tercera victoria de la temporada ante conjunto cacereño, que se caracteriza por tres importantes ejes anotadores: la base estadounidense Alexis Jones, con cerca de 23 puntos por partido y 4.2 capturas; la ala-pívot estadounidense Shayla Cooper (19.3 ppg y 9.2 rpg); y la ala-pívot guyanesa Joy Brown, con una media de 11 anotados y 9.6 rebotes.

Del rival, también destacan Rita Montenegro y Carla Ramos do Nascimento, ala-pívot y base con talento desde la línea de 6.75m y muchos años de experiencia en canchas nacionales.

Un partido que se prevé apasionante y que permitirá a ambos equipos comprobar la evolución y perspecti-vas de cara al final de la temporada.

FUNDACION PROMETE