Araski LOKOSPrimer partido de la segunda vuelta en Zamora. Parece que fue ayer cuando poníamos rumbo al Open Day de la Liga Día para dar comienzo a la segunda temporada de Lacturale ART Araski en la máxima categoría ante Quesos El Pastor.

Y  ya han pasado tres meses en las que hemos vivido 13 apasionantes jornadas y donde ya se conocen los seis equipos que disputarán el primer título de la temporada, la Copa de la Reina. Hoy comienza, casualmente también en Magariños, una segunda vuelta que se espera igual o más emocionante en una Liga que ha habido varios movimientos en las plantillas de muchos equipos.

Para Lacturale ART Araski ha sido una primera vuelta de altibajos. La Liga comenzó muy bien para las alavesas, y es que en las primeras cuatro jornadas se sumaron tres victorias, tras las cuales, y aunque fuera algo momentáneo, nos pusimos en lo más alto de la clasificación. Tras el partido frente a Movistar Estudiantes, se encadenaron tres derrotas de manera consecutiva ante los tres primeros clasificados. Aprovechando el parón por la ventana FIBA, las chicas de Madelén Urieta retornaron a la Liga Dia con su mejor versión, llevándose los dos derbis vascos y encadenando la mejor racha de victorias de la temporada tras vencer a Campus Promete. Cuando todo parecía de cara y se volvía a pensar en terminar la primera vuelta entre los seis clasificados, Lacturale ART Araski endosaba tres dolorosas derrotas, eliminando toda opción de disputar la Copa de la Reina.

Sin tiempo de lamentaciones y sin descanso en periodo navideño, las gasteiztarras pondrán rumbo mañana a la 14ª jornada de Liga que les enfrentará a Quesos El Pastor (18:00h). El conjunto zamorano anunciaba ayer la destitución de su entrenador Lucas Fernández, que deja al equipo en penúltima posición con dos victorias. Cuentan en sus filas con la veterana y ex araskizale Gisela Vega, que ficho a mitad de temporada y que está demostrando su poderío en la pintura. Cero confianzas ante un equipo que hace una semana puso contra las cuerdas a Star Center Uni Ferrol. Y en el recuerdo la abultada derrota en el Angel Nieto hace un año, donde las zamoranas se impusieron por un sonrojante 73-37.

ARASKI AES

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)